Home » Cultura

Inauguran España y Oaxaca Escuela Taller de Restauración

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el Embajador de España en Mèxico, Carmelo Angulo Barturen; inauguraron este viernes la Escuela de Capacitación y Restauración de Edificios Patrimoniales Taller Oaxaca, institución que servirá para  que los niños y jóvenes oaxaqueños puedan participar en el rescate de los monumentos históricos de Oaxaca.

 

El Embador de España, autoridades municipales y el gobarnador uiz Ortiz

El Embador de España, autoridades municipales y el gobarnador Ruiz Ortiz

Al cortar el listón inaugural de esta escuela, que tendrá como sede el anexo del templo dominico del siglo XVI de San Juan Teitipac, el mandatario reconoció la importancia de este proyecto que brinda el conocimiento necesario para que sean los oaxaqueños, quienes generen la transformación de sus comunidades a través del rescate de sus monumentos históricos y el fomento del turismo que genera derrama económica.

 

 

 

 

Por su parte, el embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, destacó que la conjunción de esfuerzos entre el gobierno estatal y la Agencia Española de Cooperación Internacional, fortalece el compromiso de trabajo permanente entre ese país y nuestra entidad, por lo que, cuentan con los recursos disponibles para instalar un proyecto similar en la capital del Estado.

 

El embajador de Estaña Carmelo y el mandatario estatal, Ulises Ruiz, conocieron la sede del Taller de Restauración

El embajador de Estaña Carmelo y el mandatario estatal, Ulises Ruiz, conocieron la sede del Taller de Restauración

El diplomático informó también que el país ibérico, prevé una inversión de 3 mil millones de dólares en la generación de energías limpias en la región del Istmo de Tehuantepec, con lo que  harán del Golfo y el Estado de Oaxaca, una referencia a nivel mundial en este tema.

 

 

La escuela-taller de restauración permitirá que, durante dos años, 60 alumnos sean instruidos en los oficios de carpintería, albañilería y herrería para la conservación de bienes inmuebles, así como un taller de restauración.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.