Home » Ciudadanía

Inicia cruzada por la defensa de gatos y perros en la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-   La asociación civil Protección Animal, inicia este viernes su campaña de recolección de firmas para demandar el gobierno municipal una nueva política para el control de la fauna canina y felina en la ciudad de Oaxaca.

 

Con la instalación de un módulo informativo de 11:00 a 16:00 horas, hasta el sábado en el zócalo de la ciudad,  los activistas de dicho organismo civil, buscan que la ciudadanía apoye esta solicitud dirigida al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en la que se reglamente la prohibición de la matanza de perros y gatos al actual Control Antirrábico en un Centro de Atención Médica para gatos y perro.

 

Ello, con la intención de  este centro dedique sus esfuerzos a la aplicación de métodos de esterilización,  aplicación de vacunas, antisárnicos y desparásitantes.

 

La demanda se basa en deja dejar de ver a los animales de compañías como un factor zoonotico y se visualice como un elemento social que forma parte de la familia, aunque muchas veces no sea tratado como tal. 

 


Condiciones inhumanas de animale en la perrera municipal

Condiciones inhumanas de animale en la perrera municipal

Al respeto representantes de la organización señalaron que a nadie se le ocurriría decir que para que no se contagie la familia de influenza, maten al miembro que la contrajo, muy por el contrario el que esta contagiado, enfermo, necesita ser protegido por la familia  e incluso adoptar medidas preventivas para no contagiarse y propagar la enfermedad.

 

 


 

“En cambio ante los casos recientes de sarna en la costa de nuestro estado, no solo no aplican una política preventiva para enseñar a la gente a convivir saludablemente con los perros y gatos para cuidar la salud pública,  sino que la “solucionan” estigmatizando a los perros y matándolos”



Indicaron que por fortuna, la asamblea comunitaria de esos pueblos con sabiduría manifestó su rechazo a que los perros enfermos fueran “sacrificados”.

 


 
Explicaron que ninguna solución a los problemas pasa por la muerte. La solución es aplicar políticas publicas preventivas como son la esterilización, la educación y una legislación que propicie la convivencia armónica y saludable entre  los animales de compañía y el ser humano.

 

 

“No se debe fomentar la crueldad y la violencia contra de los animales”



Dieron a conocer que los animales de compañía al ser domesticados perdieron su capacidad de autoregular su población y de buscarse su alimento, pasando a ser completamente dependientes del animal humano por lo que es necesario adoptar nuestra responsabilidad y buscar soluciones éticas y eficaces.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.