INICIO  //  Noticias  //  La obra de Aura Estrada inaugura la FILO 2009
/  

La obra de Aura Estrada inaugura la FILO 2009

Viernes 13 de noviembre, 2009.
06:34 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-   La Feria Internacional del Libro Oaxaca 2009, ha iniciado, en el Teatro Macedonio Alcalá, que luce repleto de escritores, intelectuales, libreros y público ávido de conocer la obra de la escritora Aura Estrada que recibe aquí un gran homanaje.

 

 

 

 

 

En este homenaje a la joven escritora originaria de León, Guanajuato, recibe un reconocimiento de su trayectoria literaria, truncada por su muerte accidental en 2007.

 

 

Esta  noche se presenta en el marco de esta feria,  el libro Mis días en Shanghai, que recompila los textos de Aura Estrada de su quehacer literario con la asistencia de Margo Glantz,  Cristina Rivera Garza, Mónica de la Torre, Luis Jorge Boone y Álvaro Enrigue.

 

 

Más tarde iniciará la cátedra “Aura Estrada”, que tiene como invitados a los escritores Jon Lee Anderson, Francisco Goldman y Alma Guillermoprieto, que con la moderación de Mónica Maristáin charlarán sobre “La difícil oficio de contar la realidad  con el periodismo literario.

 

 

Al término de la cátedra, se dará a conocer a la ganadora del Primer Premio Internacional de Literatura “Aura Estrada” con la presencia de las escritoras Gabriela Jáuregui, Vivián Abenshushán y Cristina Rivera Garza, además de Margo Glantz y Mónica de la Torre que fungieron como jurado de este certamen.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres