Home » Economía

Optimizar programas federales con participación de Estados, propone Franco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. “El abierto rechazo del Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo para que los recursos públicos que ejerce el gobierno federal sean canalizados directamente por las entidades federativas, indiscutiblemente es señal manifiesta de continuar operando políticamente y con fines electorales los programas encaminados al combate a la desigualdad social”.

 

Señaló el legislador federal Jorge Franco Vargas, y lamentó la cerrazón del titular de la SEDESOL, al referir que no se cederá el gasto social a las entidades federativas, cuando que –dijo-, sería lo más conveniente, prudente y conveniente al significar esto un avance en cuanto a la optimización de los recursos públicos, evitando la dispersión de los mismos así como la excesiva carga burocrática en detrimento de los beneficiarios.

 

Propuso el legislador oaxaqueño una nueva relación de Gobierno Federal-Estados, en atención a los sectores más desprotegidos.

Propuso el legislador oaxaqueño una nueva relación de Gobierno Federal-Estados, en atención a los sectores más desprotegidos.

 

 

 

Indudablemente, insistió, hay desesperación en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa y temen que su última opción en cuanto a los programas federales dejen de ser para el PAN un elemento de coacción política y uso electoral, como ha sido denunciado por legisladores federales de Tamaulipas.

 

En Oaxaca, agregó, el 22 de mayo pasado en el Auditorio Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la candidata suplente a diputada federal del PAN por el Distrito Federal Electoral 10, Martha Soledad Jarquín Rojas, entregó apoyos económicos etiquetados como recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social a adultos mayores a través del Programa federal “70 y más”, con miras a un proceso electoral y en abierto proselitismo político contraviniendo con ello a las disposiciones normativas así como de las propias reglas de operación de los programas sociales.

 

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, agregó que a partir de esas acciones, se hizo un extrañamiento al titular de la SEDESOL, Cordero Arroyo así como públicamente se le solicitó su renuncia por su incapacidad institucional y por el manejo discrecional de los fondos federales a favor del Partido Acción Nacional.

 

“Desestimar que los estados no tienen capacidad para distribuir los recursos del Programa Oportunidades, indudablemente es una falta de probidad en cuanto a la función pública de Cordero Arroyo porque, sustentó, actualmente hay una relación entre gobiernos-federación, a través del Pacto Federal suscrito entre los  mismos para coordinar las acciones en atención a la pobreza y desigualdad social y que mejor que esto sea disminuyendo cargas burocráticas agilizando más los procesos a favor de los mismos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.