INICIO  //  oaxaca  //  Otorgan la beca "Aura Estrada" a la escritora Susana García Iglesias
/  

Otorgan la beca "Aura Estrada" a la escritora Susana García Iglesias

Viernes 13 de noviembre, 2009.
08:13 pm
516 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca. México. Al inaugurarse la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2009, se dio a conocer que la escritora Susana García Iglesias como ganadora del Primer Premio Internacional de Literatura “Aura Estrada”.

 

Entre 65 jóvenes postulante jóvenes escritoras a esta beca, Susana García originaria de la Ciudad de México fue electa por el jurado compuesto por de las escritoras Gabriela Jáuregui, Vivián Abenshushán y Cristina Rivera Garza, además de Margo Glantz y Mónica de la Torre.

 

 

 

 

[caption id="attachment_34419" align="alignleft" width="300" caption="El jurado calificador con la ganadora del Premio literarrio "Aura Estrada""]El jurado calificador con la ganadora del Premio literarrio "Aura Estrada"[/caption]

Este premio dotado de 10 mil dólares y que incluye dos residencias en Estados Unidos y una en Italia.

 

Para el escritor guatemalteco, Francisco Goldman, la entrega del premio a García Iglesias, una escritora marginal que vive de cuidar mascotas y servir tragos en un bar, “es un acto muy emocionante porque Aura vivía en la literatura, conservaba la literatura, soñaba literatura cada día, me da una profunda alegría que se haga realidad este sueño de Aura, gracias a la ayuda de toda la gente que colaboraron para hacer este premio para que puedan salir adelante”.

 

Goldman  confesó la obsesión que ha tenido para difundir la obra de su esposa Aura Estrada, desde que en 2007 perdió la vida en una accidente cuando vacacionaban en las playas de Mazunte en la costa oaxaqueña.

 

Por eso con voz entre cortada, Goldman al dedicar el premio a la ganadora le dijo en su español con acento grigo: “Aura estaría diciendo, qué chingón que lo ganó está señorita, ella hubiera querido ser tu cuate”.

 

También las escritoras que conformaron el jurado del premio “Aura Estrada”, no ocultaron su emoción, al describir la obra de la ganadora como un texto lleno de pasión pero también de rabia y violencia que refleja las pasiones y emociones de una realidad tan actual en el mundo.

 

El acto tuvo lugar en el Teatro Macedonio Alcalá, en donde asistieron los escritores que participan en la Feria Internacional del Libro 2009, entre ellos, Franciaco Hinojosa, Martín Solares, Leonardo DaJandra y entre ello, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres