Home » Campo

Piden organizaciones campesinas acabar con programas sociales electoreros

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Honorable Congreso de la Unión, encabezados por el presidente de la misma, Manuel García Corpus, sostuvieron una reunión nacional con organizaciones campesinas, quienes conjuntamente hicieron una férrea defensa al presupuesto de Egresos 2010 y en particular para el sector indígena y agropecuario del país.

        

 

El legislador oaxaqueño García Corpus, expresó que sus compañeros legisladores emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional tienen la oportunidad de darle los recursos necesarios y suficientes en atención a las grandes desigualdades sociales y económicas de las comunidades rurales e indígenas del país.

        

 

El diputado Manuel Garcia Corpus

El diputado Manuel Garcia Corpus

“Este debe ser orientado con una política social productiva, de combate a la pobreza pero sobre todo, con rostro humano acorde a las demandas de millones de connacionales y ciudadanos que esperan que los legisladores y la Federación les retribuyan satisfactores mínimos para su incorporación al desarrollo nacional que tanto anhelan, necesitan e indiscutiblemente merecen.

 

 

 

En este mismo sentido, requirió la inclusión de toda la ciudadanía para aprovechar y desarrollar todas sus capacidades así como de los recursos naturales. “México necesita crear una vocación auto gestiva y productiva en defensa del autoempleo e ingreso como mecanismos para abatir la pobreza.

 

 

“!Basta ya de programas asistencialistas, basta ya de programas con fines electoreros que esclavizan permanentemente a los pobres al círculo vicioso de la pobreza!”, espetó.

 

 

“La política social como lo señalan los indicadores nacionales es de un total fracaso, por ello, seguir con Oportunidades y con el Seguro Popular indudablemente el próximo año nos van a seguir diciendo que de nueva cuenta se incrementaron los pobres en este país que actualmente está conformado por cinco millones de pobres.

 

 

La lucha contra la pobreza debe pasar del discurso a los hechos, apartada de una visión electorera al combate frontal en los enormes rezagos.

 

 

El problema no es solamente de recursos, indiscutiblemente es de políticas públicas acompañadas con programas regionales de atención y combate a la pobreza y su desigualdad lacerante, inscribiendo, insistió, la participación genuina de los pobres de México y acabar de una vez por todas con la simulación política y la enorme corrupción que lacera al cuerpo social del país.

 

Por todo ello, la defensa del presupuesto de egresos 2010 es y será a favor de los más pobres ese es nuestro compromiso el de los diputados del PRI”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.