INICIO  //  campo  //  Piden organizaciones campesinas acabar con programas sociales electoreros
/  

Piden organizaciones campesinas acabar con programas sociales electoreros

Viernes 13 de noviembre, 2009.
02:26 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Honorable Congreso de la Unión, encabezados por el presidente de la misma, Manuel García Corpus, sostuvieron una reunión nacional con organizaciones campesinas, quienes conjuntamente hicieron una férrea defensa al presupuesto de Egresos 2010 y en particular para el sector indígena y agropecuario del país.

        

 

El legislador oaxaqueño García Corpus, expresó que sus compañeros legisladores emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional tienen la oportunidad de darle los recursos necesarios y suficientes en atención a las grandes desigualdades sociales y económicas de las comunidades rurales e indígenas del país.

        

 

[caption id="attachment_34378" align="alignleft" width="300" caption="El diputado Manuel Garcia Corpus"]El diputado Manuel Garcia Corpus[/caption]

“Este debe ser orientado con una política social productiva, de combate a la pobreza pero sobre todo, con rostro humano acorde a las demandas de millones de connacionales y ciudadanos que esperan que los legisladores y la Federación les retribuyan satisfactores mínimos para su incorporación al desarrollo nacional que tanto anhelan, necesitan e indiscutiblemente merecen.

 

 

 

En este mismo sentido, requirió la inclusión de toda la ciudadanía para aprovechar y desarrollar todas sus capacidades así como de los recursos naturales. “México necesita crear una vocación auto gestiva y productiva en defensa del autoempleo e ingreso como mecanismos para abatir la pobreza.

 

 

“!Basta ya de programas asistencialistas, basta ya de programas con fines electoreros que esclavizan permanentemente a los pobres al círculo vicioso de la pobreza!”, espetó.

 

 

“La política social como lo señalan los indicadores nacionales es de un total fracaso, por ello, seguir con Oportunidades y con el Seguro Popular indudablemente el próximo año nos van a seguir diciendo que de nueva cuenta se incrementaron los pobres en este país que actualmente está conformado por cinco millones de pobres.

 

 

La lucha contra la pobreza debe pasar del discurso a los hechos, apartada de una visión electorera al combate frontal en los enormes rezagos.

 

 

El problema no es solamente de recursos, indiscutiblemente es de políticas públicas acompañadas con programas regionales de atención y combate a la pobreza y su desigualdad lacerante, inscribiendo, insistió, la participación genuina de los pobres de México y acabar de una vez por todas con la simulación política y la enorme corrupción que lacera al cuerpo social del país.

 

Por todo ello, la defensa del presupuesto de egresos 2010 es y será a favor de los más pobres ese es nuestro compromiso el de los diputados del PRI”, concluyó.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres