Home » Mi Ciudad

Se consolida intercambio entre Francia y el Municipio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  El embajador de Francia en México, Daniel Parfait afirmó que su país consolida con el gobierno municipal de la Ciudad de Oaxaca un importante intercambio de acciones para potenciar la cultura, el turismo y la economía.

 

 

El presidente Municipal Hernández Fraguas y el embajador de Francia, Daniel Parfait.

El presidente Municipal Hernández Fraguas y el embajador de Francia, Daniel Parfait.

En la visita que realizó al Cabildo Municipal presidido por el presidente, José Antonio Hernández Fraguas,  el diplomático francés, ponderó la riqueza de Oaxaca como puntal para activar programas conjuntos para promover el desarrollo eque beneficie a la ciudadanía.

 

 

 

 

Expreso su beneplácito por el trabajo que realiza Hernández Fraguas para que a través de este tipo de intercambios internacionales, se promueva nuevas inversiones con otros países que como Francia ven en la entidad, en especial de la capital oaxaqueña.

 

 

 

 

Mencionó que a pesar de la crisis económica que se vive a nivel mundial se están realizando inversiones importantes en el país, como es el campo de la salud, donde se planea instalar una planta que se encargará de la producción de vacunas contra la gripe.

 

 

 

 

 

 “México podrá contar con independencia en este campo tan estratégico de la salud a partir del 2011, ya que producirá directamente sus vacunas contra cualquier tipo de gripe” informó.

 

Manifestó también que durante el próximo año se tiene planeado realizar un programa denominado “México en Francia”, a través del cual presentarán las múltiples facetas que distinguen a nuestro país de otras naciones. Ante lo cual se comprometió a extender la mano amiga al municipio de Oaxaca de Juárez, para implementar diversos proyectos en materia de turismo que permitan generar el desarrollo e incrementar la economía.

 

 

 

 

 

 

El embajador Daniel Parfait recibió un onsequio de manos del presidente municipal, Hernández Fraguas

El embajador Daniel Parfait recibió un onsequio de manos del presidente municipal, Hernández Fraguas

Por su parte, Hernández Fraguas  agradeció al embajador Daniel Parfait su interés por ver en Oaxaca, una capital de oportunidades para activar su economía y promover su riqueza cultural y turística.

 

 

 

 

 

 

Informó que en la planeación estratégica que ejerce el Gobierno de la Ciudad, se tiene contemplado encausar todos los esfuerzos para que Oaxaca se consolide como la “Esencia Cultural de México”, y que en poco tiempo, cuando se haga referencia a la cultura, necesariamente se piense en Mi Oaxaca Linda.

 

“Por eso queremos invitar a empresarios franceses que tengan la posibilidad de venir a Oaxaca a invertir en materia de turismo cultural, para poder consolidar una relación más estrecha y de amistad con distintas ciudades de Francia y realizar intercambios de carácter comercial, cultural, estudiantil y tecnológico”, refirió, ante el cónsul de Francia en la Ciudad de Oaxaca, Sergio Hernández Salcedo, así como regidores del Ayuntamiento. 

 

 

 

 

El Cabildo  Municipal,  ofrece en estos momentos una recepción a la comitiva que acompaña al embajador Parfait para posteromente sostener una reunión privada de trabajo.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.