INICIO  //  Medio ambiente  //  En riesgo los recursos naturales de México por el recorte presupuestal
/  

En riesgo los recursos naturales de México por el recorte presupuestal

Domingo 15 de noviembre, 2009.
10:18 am
3213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Representantes del sector forestal se manifestaron en contra de la reducción del mil millones de pesos, que la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados busca realizarle al presupuesto de la Comisión Nacional Forestal, a través del programa ProÁrbol.

 

Miguel Carpizo Mc Gregor, representante del Consejo Empresarial Forestal, indicó que con este recorte que se pretende no se afecta a una institución, sino afecta la sector forestal en general, por lo que “se debe tener mayor conciencia en la discusión porque se está hablando de afectar un sector desprotegido, como lo es la gente que viven en el campo y en la zonas forestales”, indicó.

 

[caption id="attachment_15658" align="alignleft" width="300" caption="Los recursos naturales del país, con grave desproteccipon por recorte presupuestal"]Los recursos naturales del país, con grave desproteccipon por recorte presupuestal[/caption]

Los representantes de distintos organismos y asociaciones, coincidieron en hacer un llamado para valorar la reducción, ya que por muchos años las políticas públicas marginaron al sector forestal al no destinar apoyos, lo que provocó un fuerte rezago histórico.

 

 

 

 

Se requiere consolidar políticas de largo plazo e inversiones que permitan garantizar la restauración de ecosistemas, garantizar para todos la provisión de servicios ambientales e impulsar el manejo forestal sustentable en beneficio de los dueños y poseedores de terrenos forestales y de la sociedad en general, indicaron.

 

Además, enumeraron algunos motivos que podría detonar la disminución del presupuesto como lo es dejar de atender áreas estratégicas de restauración, disminuir las oportunidades de fortalecer el desarrollo de comunidades y ejidos, agravar la problemática del cambio climático, perder biodiversidad importante y acrecentar el déficit de la balanza comercial.

 

Firmaron un documento para manifestar su inconformidad la Cámara Nacional de la Industria Maderera, Universidad Autónoma de Chapingo, Asociación Nacional de Productores de Árboles de Navidad, Asociación Nacional  de Productores de Tableros y Aglomerados, Consejo Empresarial de la Cámara Nacional de la Celulosa y el Papel, Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, Academia Mexicana de Ciencias Forestales y el Colegio Forestal de México.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres