INICIO  //  oaxaca  //  Listo plan de contingencia contra la temporada invernal:IEPC
/  

Listo plan de contingencia contra la temporada invernal:IEPC

Domingo 15 de noviembre, 2009.
10:50 am
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

friothumbOaxaca, México.- Ante el arribo de la temporada invernal, el Instituto Estatal de Protección Civil alista ya el Plan de Contingencias que pondrá en marcha en coordinación con las autoridades de comunidades que se encuentran entre los mil 500 y arriba de dos mil metros sobre el nivel del mar.

 

El jefe de Logística  del IEPC, Luis Zárate Carballido, mencionó que hay 138 municipios que se encuentran a una altura superior a los 2,000 se encuentran en la misma altitud.

 

 

Precisó que a través del plan se orientará a las autoridades municipales sobre las medidas preventivas y de atención que se deben aplicar, como la  ubicación de albergues para indigentes, informar  oportunamente a la población sobre los descensos que habrá en las temperaturas y conminarlos a evitar el utilizar anafres  y leña en habitaciones cerradas para evitar intoxicaciones.

 

Zárate Carballido resaltó que los pronósticos indican que este año  el invierno será más crudo para los  estados del norte  y menos severo para los del Sur Sureste, sin embargo se deben tomar las medidas necesarias para disminuir los efectos de la temporada invernal que formalmente arranca el 21 de diciembre.

 

Por otra parte, el funcionario mencionó que luego del paso del frente frío número 10, prevalecerá un clima templado durante el día, aunque con bajas temperaturas en la mañana y noche, por lo que exhortó a la población a abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades de tipo respiratorio.

 

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres