Home » Noticias

El gobierno de Ruiz Ortiz, reprobado por antidemocrático: Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  El magisterio reprobó el Quinto Informe de Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, en un mitin celebrado el el zócalo de la ciudad, “por la impunidad, corrupción, saqueo de recursos y represión que en cinco años ha hecho la administración estatal”.

 

Azael Santiago Chepi,  dijo que más que informe, es un  montaje para lavar su imagen ante sus invitados, ya que su gobierno se ha distinguido como una tiranía y antidemocracia en perjuicio todos los oaxaqueños.

 

 Expuso que las acciones que anuncia Ruiz Ortiz, se han distinguido por la desviación de recursos  en supuestos programas de infraestructura educativa, de salud, carreteras, entre otras aéreas.

 

La dirigencia magisterial, presentó su contrainforme en el zócalo de la ciudad

La dirigencia magisterial, presentó su contrainforme en el zócalo de la ciudad

“Los maestros somos testigos de cómo los recursos públicos no llegan a las comunidades en las que siguen la marginación y pobreza, y el dinero se desvía para campañas políticas y amasando fortunas personales”

 

 

 

´

 

 

 

Por ello, advirtió que el magisterio oaxaqueño, continuará denunciando a la opinión pública las acciones del gobierno de Ruiz Ortiz que perjudiquen a los sectores sociales del estado, entre ellas, dijo el enriquecimiento de familiares y funcionarios que lucran con el hambre de los oaxaqueños.

 

El mitin que buscó boicotear la realización del informe del mandatario estatal, registró un momentos de tensión con un enfrentamiento entre contogentes de personas afiliadas al PRI, que observaría en pantallas gigantes el mensaje del jefe del Ejecutivo.

 

Así, quienes estaban detrás de las vallas en las que se habían dispuesto sillas para los invitados en la vía pública, fueron primero agredido verbalemnte por los maestros a los que les gritaban “traidores” y “borregos”.

 

Enfrentamiento entre invitados al informe y el magisterio oaxaqueño

Enfrentamiento entre invitados al informe y el magisterio oaxaqueño

Eso provocó que desconocidos comenzarán a aventar sillas contra los maestros y comenzará un enfrentamiento que no causo lesionados pero si, un retraso en la ceremonia prevista para las 18:00 horas en el Museo del Palacio, en donde del lado de la calle de Valdivieso, comenzaron a llegar los invitados especiales, entre ellos varios gobernadores.

 

 

A pesar del desaguisado, no hubo intervención de los cuerpos policíacos que se mantuvieron a la expectativa durante el enfrentamiento, ya que horas antes el Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, habia anunciado que no se coartaria la libertad de exprfesión del magisterio oaxaqueño.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.