INICIO  //  transparencia  //  En línea tercera edición dela gaceta virtual El Mirador
/  

En línea tercera edición dela gaceta virtual El Mirador

Lunes 16 de noviembre, 2009.
01:22 pm
303 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La gaceta virtual del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) de Oaxaca, “El Mirador”, pública detalles de los logros obtenidos en las “Jornadas por la Transparencia. Oaxaca 2009”.

 

En la edición correspondiente a noviembre y diciembre de 2009, se da a conocer  las actividades tendientes a fomentar el conocimiento y ejercicio del Derecho a Saber.

 

Desde la semana pasada, en http://www.ieaip.org.mx/gaceta/, los 266 visitantes que en promedio recibe diariamente la página del órgano garante oaxaqueño, desde el 22 de julio de 2008 -como lo demuestra el registro al calce que la tarde del domingo llegó a las 127,918 consultas-, pueden “hojear” este producto informativo.

 

[caption id="attachment_34487" align="alignleft" width="300" caption="El Mirador en linea"]El Mirador en linea[/caption]

Además de mostrar la participación ciudadana generada en la “Feria de la Transparencia” que se realizó en el Paseo Juárez “El Llano”, la gaceta institucional del IEAIP también aborda temáticas como los cuatro foros de reflexión y análisis que se desarrollaron sobre Transparencia Electoral México-España; Acceso a la Información Pública en la visión de los Universitarios; en la de los Profesionales ganadores del Concurso Nacional de Ensayo “La Cultura de la Transparencia”; y Administración de Archivos.

 

 

 

 

“El Mirador” también cuenta entre sus páginas con artículos de opinión que abordan de forma crítica algunos aspectos del contexto del Acceso a la Información en nuestra entidad, como: “Ley de Transparencia vs. Poder con máscaras”, de José Luis Sánchez Canseco, Primer Lugar en la categoría Profesional del concurso de ensayo impulsado por el IEAIP y México Abierto; así como “Ley y Voluntad: Dualidad del Derecho de Acceso a la Información”, de Edgar Rogelio Estrada Ruiz, egresado del  Diplomado en “Derecho a la Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas”, efectuado en Oaxaca de enero a abril de este año.

 

En la gaceta virtual, el ciberlector encontrará también información relevante acerca de los programas que el IEAIP desarrolla para consolidar la Transparencia en el estado, como “Jugando con Transparencia” o “Vinculación con la Sociedad”, así como las colaboraciones con otros órganos garantes, como la asistencia a la Primera Feria de Transparencia que realizó el INFODF en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Entre otros contenidos, cabe resaltar la Agenda de Transparencia que recoge las actividades internacionales, nacionales y estatales de mayor relevancia sobre los temas que contextualizan el Derecho de Acceso a la Información. Destaca en este apartado la Conferencia “Avances y Retos de la Aplicación de las Leyes de Archivos” que en colaboración con el ICHITAIP el IEAIP desarrollará en el Congreso del Estado de Chihuahua el próximo 18 de noviembre

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres