Home » Salud

En Oaxaca la reunión anual de la Sociedad de Salud Pública

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Oaxaca será la sede de la LXIII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C. misma que se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre y tiene como principal objetivo, analizar la problemática que existe en el país en esta materia.

 

 

 

El encuentro, en el que participan los integrantes de este organismo a nivel nacional, tendrá como tema rector, “Respuesta a los grandes problemas de salud”.

 

 

 

Oaxaca, Sede de estea importante reunión

Oaxaca, Sede de estea importante reunión

Al respecto, el presidente de la filial en el estado, Felipe Gama Casas, destacó que en este marco, los asistentes podrán actualizarse, capacitarse técnica y científicamente sobre los últimos avances.

 

 

 

 

El funcionario aseguró que en la administración que encabeza el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y el  titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, se fortalece la participación organizada de médicos experimentados en las acciones para prevenir padecimientos que afectan a sectores más vulnerables.

 

 

 

En esta rúbrica detalló, se busca incidir en el bienestar de los oaxaqueños a través de estrategias de prevención, control de enfermedades y capacitación constante de los trabajadores de la institución.

 

 

Gama Casa abundó que entre los temas a tratar se encuentran: tuberculosis, influenza, tabaquismo, papiloma humano, medicina tradicional, genómica, tamiz neonatal, enfermería, enfermedades crónico-degenerativas, seguro popular, entre otros.

 

 

Refirió que la colaboración en la elaboración y difusión de estudios científicos y técnicos que permitan conocer la situación de salud pública por la que atraviesa el país es fundamental, para beneficiar a las personas de escasos recursos.

 

 

Finalmente instó a los interesados a comunicarse a los teléfonos (01 951) 502 01 00, 52 03 42 91, 52 03 45 35 o visitar la página de internet www.smsp.org.mx.

 

        

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.