INICIO  //  salud  //  En Oaxaca la reunión anual de la Sociedad de Salud Pública
/  

En Oaxaca la reunión anual de la Sociedad de Salud Pública

Lunes 16 de noviembre, 2009.
01:57 pm
464 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Oaxaca será la sede de la LXIII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C. misma que se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre y tiene como principal objetivo, analizar la problemática que existe en el país en esta materia.

 

 

 

El encuentro, en el que participan los integrantes de este organismo a nivel nacional, tendrá como tema rector, “Respuesta a los grandes problemas de salud”.

 

 

 

[caption id="attachment_34499" align="alignleft" width="203" caption="Oaxaca, Sede de estea importante reunión"]Oaxaca, Sede de estea importante reunión[/caption]

Al respecto, el presidente de la filial en el estado, Felipe Gama Casas, destacó que en este marco, los asistentes podrán actualizarse, capacitarse técnica y científicamente sobre los últimos avances.

 

 

 

 

El funcionario aseguró que en la administración que encabeza el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y el  titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, se fortalece la participación organizada de médicos experimentados en las acciones para prevenir padecimientos que afectan a sectores más vulnerables.

 

 

 

En esta rúbrica detalló, se busca incidir en el bienestar de los oaxaqueños a través de estrategias de prevención, control de enfermedades y capacitación constante de los trabajadores de la institución.

 

 

Gama Casa abundó que entre los temas a tratar se encuentran: tuberculosis, influenza, tabaquismo, papiloma humano, medicina tradicional, genómica, tamiz neonatal, enfermería, enfermedades crónico-degenerativas, seguro popular, entre otros.

 

 

Refirió que la colaboración en la elaboración y difusión de estudios científicos y técnicos que permitan conocer la situación de salud pública por la que atraviesa el país es fundamental, para beneficiar a las personas de escasos recursos.

 

 

Finalmente instó a los interesados a comunicarse a los teléfonos (01 951) 502 01 00, 52 03 42 91, 52 03 45 35 o visitar la página de internet www.smsp.org.mx.

 

        

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres