Home » Noticias

Se permitirá la manifestación de la Sección 22: Toledo Luis

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

jorgetoledothumbOaxaca, México.- A unas horas de que Ulises Ruiz Ortiz, emita su mensaje a la sociedad por su quinto informe, la Secretaria de Gobierno, emitió un comunicado. en el que con respeto a la libertad de expresión, no se prohibirá la movilización anunciada por maestros de la Sección 22.

 

 

El secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, “expresó que en el contexto del V Informe de Gobierno, existe un clima de absoluto respeto a la libertad de expresión y manifestación”.

 

 

Por ello, afirmó que en la pluralidad de los oaxaqueños se realizará el evento convocado por el magisterio de la Sección XXII del SNTE, y el acto político en el que el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, dará un mensaje al pueblo de Oaxaca.

 

 Protesta magisterial

La dirigencia magisterial, que encabeza Azael Santiago Chepi, anunció que  por mandato de asamblea estatal, se determinó realizar una manifestación de repudio al informe de Ruiz Ortiz.

 

 

En un acto que dará inicio  a las 16:00 horas en el kiosco del zócalo de la ciudad, justo frente al Museo del Palacio (MUPAL) donde el mandatario estatal leerá el estado que guarda la administración estatal, dirigentes de la Sección 22 y representantes de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca y otras organizaciones, protestarán con la lectura de lo que llamaron “el contrainforme”.

 

Hasta el momento, el operativo policíaco instalado en las inmediaciones  del MUPAL, ha instalado vallas para restringir el acceso al zócalo de la ciudad.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.