INICIO  //  Noticias  //  Se vive en un régimen económico que alienta la desigualdad: URO
/  

Se vive en un régimen económico que alienta la desigualdad: URO

Lunes 16 de noviembre, 2009.
07:39 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Hoy vivimos una reedición de la problemática económica que va más allá de las  crisis cíclicas, para mostrar las debilidades de un régimen económico que vendieron como panacea y resulto tan débil y contradictorio, dijo el gobernador Ulises Ruiz  al iniciar la lectura de su Quinto Informe de Gobierno.

 

En medio de la protesta magisterial que continua en el zócalo de la ciudad para repudiar el informe oficial, Ruiz Ortiz, reiteró que la Federación continua dando un trato injusto al sur  del país, ara destinar recursos  a la educación, la salud, las comunicaciones, la cultura y el turismo.

 

[caption id="attachment_34539" align="alignright" width="266" caption="Elgobernador Ulises Ruiz al rendir su Quinto Informe de Gobierno en le MUPAL"]Elgobernador Ulises Ruiz al rendir su Quinto Informe de Gobierno en le MUPAL[/caption]

Con la presencia de los gobernadores de Hidalgo, Campeche, Coahuila, del Estado de México, Veracruz y Durango, el mandatario estatal,  expuso que se deben de romper los esquemas tradicionales de negociación de presupuestos de ingreso y egresos para beneficiar a los estados de manera equitativa

 

 

 

En un recuento de programas y acciones que implementó su gobierno, dijo que  es necesario que el gobierno federal  resuelva los problemas de desarrollo para que se vuelva al concepto de lo colectivo a favor de las grandes mayorías y dejar atrás el  individualismo ramplón.

 

 

Otro de los invitados, imprescindible en este informe, es el candidato perdedor del PRI en las pasadas elecciones presidenciales, Carlos Madrazo Pintado amigo personal de Ruiz Ortiz.

 

 

En ese contexto electoral, el mandatario oaxaqueño  reiteró  que su gobierno tiene la responsabilidad de garantizar un tránsito ordenado para que la sociedad avance en pluralidad y en la confianza de sus instituciones.

 

Por ello dijo que “ es obligación cuidar que el gobierno este ajeno a os comicios para coadyuvar solo “a que la autoridad electoral conduzca el proceso  y la sociedad participe en sus distintas etapas”.

 

 

Con retraso inicio la lectura del quinto informe de gobierno, ya que aunque se tenia previsto que iniciara a las 18:00 horas, este comenzó con una hora de retraso toda vez, que Ruiz Ortiz espero a el último de los gobernadores invitados, nada menos que el “presidenciable” de Enrique Peña Nieto.

 

En tanto los maestros permanecen en el zócalo de la ciudad,  ya cansado y apenas con ganas para emitir consignas ya que desde las 16:00 horas la dirigencia de la Sección 22 cito a un mitin en el que condenaron y reprobaron la administración de Ruiz Ortíz.

 

 

Co cohetes y  consignas,  se trata de boicotear en  informe que se lleva acabo en el Museo del Palacio, en medio de  un dispositivo de seguridad, que se incrementó cuando alrededor de las 16:45  contingentes de priístas  aventaron sillas a los a mestros que se encontraban en el zócalo.

 

 

 

Señalò que las nuevas generaciones no han conocido una crisis económica mundial, de las proporciones de la que actualmente vivimos. De 1929 a la fecha, ha transcurrido casi una centuria y los efectos de aquella recesión mundial solo quedan en los libros de historia.

 

Indicó que la concentración del capital -en unos cuantos países y personas- es cada vez más evidente, y la desigualdad se ha profundizado aquí y en el mundo entero.

 

Expusó  que a la velocidad con que la crisis, afectó al mundo  ha mostrado  lo vulnerables  que son los países "que no se han atrevido a construir modelos propios, que no han querido insistir en sus fortalezas, que han buscado copiar, desechando a veces las formidables ventajas de su gente y su energía social."

   

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres