Home » Noticias

Sin traiciones el movimiento de la transformación continúa: AMLO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 noviembre 2009
Sin Comentarios


Gustavo MENDIOLA

 

Oaxaca, México.- “Quienes participan en el Movimiento de Transformación de México jamás traicionarán la confianza de la gente, como lo vienen haciendo los políticos del PRI y del PAN”, afirmo Manuel López Obrador en el municipio de Xanica

 

Reiteró que la crisis actual, el poder económico, pretende  difundir la versión de que todos los líderes políticos somos iguales, de que en México no hay salidas o alternativas” para manenter al pueblo sometido a los grandes potentados.

 

A cinco dias de concluir su recorrido por los 418 municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres, López Obrador expuso que son ahora los potentados los que gobiernan al país, ya que Felipe Calderón “se ha convertido en un pelele, que da pena ajena”.

 

López Obrador en el municipio de Xanica

López Obrador en el municipio de Xanica

Ya denunció que ahora la mafia de potentados, tienen en Enrique Peña Nieto, a un nuevo proyecto de enriquecimiento y corrupción a costa de los mexicanos, ahora a través del PRI en el gobierno para el 2010.

 

 

 

 

Dijo que en ese proyecto, los ricos del país buscan prolongar una política de saqueo y pillaje, #además acumulan poder en la política a tal grado de que están colocados por encima de las instituciones”.

 

Tan solo los organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial están al servicio de 100 personas de la oligarquía, señalo.

 Por ello, ante  la situación de pobreza y de desigualdad en el país, recomendó iniciar una transformación de la vida pública de México, “porque mientras siga la opresión, nunca vamos a encontrar la salida, ni como pueblo ni como país”.

 

López Obrador refrendó el compromiso del movimiento civil que encabeza para continuar la denuncia de las injusticias en todo el país para  promover un cambio de fondo.

 

De ahí que convocó a los mexicanos a iniciar un proceso de “purificación de la vida pública del país”, y dejar de pensar que los de arriba cambiarán al país.

 

Y recordó al luchador oaxaqueño Ricardo Flores Magón con su frase “solo el pueblo puede salvar al pueblo”  a la que  añadió: “solo con el pueblo organizado podrá salvar a la Nación”.

 

En esta comunidad de Xanica, el niño Cristóbal Ramírez leyó una carta de su padre, integrante del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, Abraham Ramírez Vázquez, acusado y encarcelado injustamente por los delitos de homicidio y secuestro, y que está preso desde marzo de 2009 en el reclusorio de máxima seguridad de Miahuatlán.

 

En la misiva se explica que los integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CDDI), iniciaron “una larga lucha en defensa por nuestra autonomía, nuestra cultura, nuestra lengua, nuestros recursos naturales, uniendo nuestros esfuerzos y voces con muchos otros pueblos hermanos del estado, del país y del mundo, en defensa de una vida más justa y más humana”.

 

Al respecto López Obrador  que el CDDI, es un ejemplo de la represión del gobierno de Ulises Ruiz, que mantienen encarcelados a tres líderes sociales: Abraham Ramírez Vázquez, Noé García Cruz y Juventino García Cruz.

 

 “Los pueblos marginados de Oaxaca esperan en ustedes lealtad, verdad, sinceridad, ética. Ya no más mentiras, promesas que no se las lleve el viento, Nuestro estado necesita un verdadero cambio y ya no un estado bárbaro, en donde el poder mata, asesina, desaparece a ciudadanos y no pasa nada”, solicitó.

 

Por otro  lado, habitantes de San Miguel del Puerto,  denunciaron el desvío de recursos de las autoridades municipales para su uso personal además de reprimir a la población  por demandar la rendición de cuentas del dinero destinado a las obras sociales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.