INICIO  //  Noticias  //  Convocan al concurso infantil "Adiós a las trampas 2009-2010"
/  

Convocan al concurso infantil "Adiós a las trampas 2009-2010"

Martes 17 de noviembre, 2009.
03:54 pm
455 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- En el marco del convenio institucional firmado por las Secretaría de Educación Pública (SEP) y  de la Función Pública, a fin de impulsar acciones para el fomento de la cultura de la legalidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a los alumnos de escuelas primaria del sistema educativo, tanto oficiales como particulares, indígenas, cursos comunitarios del CONAFE  y de Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias a participar en el Concurso de Dibujo “Adiós a las Trampas 2009-2010”.

 

En el certamen participar todos estudiantes del sistema educativo, en las categorías “A”: de 9 a 11 años de edad y “B” de 12 a 15 años de edad. Deberán entregar su dibujo en su escuela antes del 30 noviembre donde describan los siguientes aspectos:

 

¿Qué significa respetar la normas y las leyes?, ¿Cómo respeto las leyes y normas?, ¿Por qué no debo hacer trampas?, ¿Cómo perjudica que alguien haga uso de las normas y leyes en forma tramposa?, ¿Cómo podemos lograr un México libre de trampas?, ¿Cómo ayudo a los demás a respetar las leyes y normas?, ¿Cuales son los beneficios de tener un país honesto?, ¿Qué se puede hacer para que en la casa, en la escuela y en la comunidad se respeten las normas y leyes?.

 

Entre las bases para participar se encuentra, estar inscrito en una escuela primaria y secundaria, oficial o particular o en los cursos comunitarios del CONAFE del Sistema Educativo Nacional. No podrán participar quienes lograron el primer lugar en años anteriores.

 

Los trabajos pueden realizarlos con colores, plumones, óleo, acuarela y otro material de su elección, sobre cualquier tipo de papel que mida 30x25 cm. No debe enmarcarse, ni pegar en ningún otro material.

 

El dibujo o pintura debe ser una idea original, en caso de comprobarse que es imitación, copia o la misma con la que se concurso en años anteriores, el trabajo será descalificado.

  

Al reverso del trabajo, deberá tener los siguientes datos: título de la pintura o dibujo, breve descripción para explicar la obra, nombre completo, tal y como viene el acta de nacimiento, edad, grado que cursan, nombre de la escuela, teléfono particular con clave lada para localizarlos ó de un familiar cercano, domicilio particular con calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o delegación política y entidad federativa y nombre completo de papá, mamá o tutor.

 

En la elaboración de los trabajos podrán hacer referencia general a instituciones públicas federales, estatales, municipales o privadas, pero sin utilizar el nombre o siglas de alguna en particular.

 

Los criterios de selección de los dibujos ganadores no se centrarán únicamente en aspectos artísticos o plásticos, sino también en el contenido y reflexión que aporte al tema del concurso, en la breve descripción para explicar su pintura o dibujo.

 

La selección de los trabajados ganadores por entidad federativa deberá realizarse entre el 11 de enero y el 5 de febrero de 2010.

 

Los trabajos ganadores del primer lugar de las categorías A y B en la etapa de entidad federal, serán premiados a nivel local con un diploma, material literario y premios sorpresa y serán enviados a la Coordinación general de Oficinas de Servicios Federal de Apoyo a la Educación, del 8 al 25 de febrero de 2010.

 

Los resultados de los ganadores se darán a conocer vía telefónica o en los siguientes sitios de internet, a partir del 3 de marzo de 2010: www.funcionpublica.gob.mx  ó www.sep.gob.mx

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres