Home » Salud

Es permanente el combate contra el dengue en Oaxaca:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- En la lucha sin tregua contra el dengue, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han visitado un millón 876 mil 895 casas de todo el estado y en todo el año, para promover las acciones de patio limpio y vivienda saludable.

 

 

Al respecto, el secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, destacó que la entidad ocupa el noveno lugar nacional por incidencia del padecimiento.

 

 

Añadió que en las 32 entidades federativas se han registrado 31 mil 836 casos de la enfermedad, mientras que hasta la semana epidemiológica número 45, en Oaxaca se han detectado mil 666 pacientes, del total de incidencias, dijo mil 521 corresponden al padecimiento en su variante clásica y 145 a hemorrágica.

 

 

Personal de los SSo en el combate contra el dengue

Personal de los SSo en el combate contra el dengue

En este sentido, indicó que el deshierbe de patios, limpieza de azoteas y el cuidado del agua en general, son actividades que evitan la reproducción del mosco transmisor, aedes aegypti.

 

 

 

Ante ello, instó a la población a no bajar la guardia en la realización permanente de estas actividades, inclusive en la temporada invernal, principalmente en zonas con climas tropicales, dado que ahí se reproduce el insecto.

 

 

Destacó que en el marco de la política en materia sanitaria implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se mantienen una vigilancia permanente en puertos turísticos, puntos de alta movilidad poblacional, así como en municipios en los que debido a sus circunstancias climatológicas se presentan casos de la enfermedad.

 

 

Puntualizó que a través de las medidas de vigilancia y control emprendidas por los SSO, no se han registrado defunciones y las acciones de efectuadas permitirán que la incidencia se mantenga a la baja.

 

Finalmente, reiteró el llamado a los oaxaqueños a participar activamente en las actividades de prevención de dengue, ya que la salud es una tarea social compartida.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.