INICIO  //  salud  //  Es permanente el combate contra el dengue en Oaxaca:SSO
/  

Es permanente el combate contra el dengue en Oaxaca:SSO

Martes 17 de noviembre, 2009.
05:34 pm
319 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- En la lucha sin tregua contra el dengue, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han visitado un millón 876 mil 895 casas de todo el estado y en todo el año, para promover las acciones de patio limpio y vivienda saludable.

 

 

Al respecto, el secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, destacó que la entidad ocupa el noveno lugar nacional por incidencia del padecimiento.

 

 

Añadió que en las 32 entidades federativas se han registrado 31 mil 836 casos de la enfermedad, mientras que hasta la semana epidemiológica número 45, en Oaxaca se han detectado mil 666 pacientes, del total de incidencias, dijo mil 521 corresponden al padecimiento en su variante clásica y 145 a hemorrágica.

 

 

[caption id="attachment_34626" align="alignleft" width="300" caption="Personal de los SSo en el combate contra el dengue"]Personal de los SSo en el combate contra el dengue[/caption]

En este sentido, indicó que el deshierbe de patios, limpieza de azoteas y el cuidado del agua en general, son actividades que evitan la reproducción del mosco transmisor, aedes aegypti.

 

 

 

Ante ello, instó a la población a no bajar la guardia en la realización permanente de estas actividades, inclusive en la temporada invernal, principalmente en zonas con climas tropicales, dado que ahí se reproduce el insecto.

 

 

Destacó que en el marco de la política en materia sanitaria implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se mantienen una vigilancia permanente en puertos turísticos, puntos de alta movilidad poblacional, así como en municipios en los que debido a sus circunstancias climatológicas se presentan casos de la enfermedad.

 

 

Puntualizó que a través de las medidas de vigilancia y control emprendidas por los SSO, no se han registrado defunciones y las acciones de efectuadas permitirán que la incidencia se mantenga a la baja.

 

Finalmente, reiteró el llamado a los oaxaqueños a participar activamente en las actividades de prevención de dengue, ya que la salud es una tarea social compartida.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres