INICIO  //  Noticias  //  Por la vía pacífica será el cambio en México: AMLO
/  

Por la vía pacífica será el cambio en México: AMLO

Martes 17 de noviembre, 2009.
05:26 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

José LÓPEZ

 

Santa Ana Yaneri, Oaxaca.- En el movimiento por el cambio verdadero continúa para  salvar a México, por la vía pácifica aseguró Andrés Manuel López Obrador desde esta comunidad localizada en  la sierra Juárez.

 
Subrayó que el movimiento que encabeza “es sincero y a favor de la gente humilde, que se encuentra en condiciones de pobreza y de sobrevivencia”  ello, por el saqueo de los bienes nacionales y  la concentración de los recursos naturales y de la riqueza en unas cuantas manos.

 

Luego en el municipio de Tococuilco de Marcos Pérez, López Obrador afirmó que “la purificación de la vida pública, será de abajo hacia arriba, por la vía pacífica, de las urnas y sin violencia”.

 

[caption id="attachment_34658" align="alignright" width="300" caption="López Obrador en su gira por municipios de Oaxaca"]López Obrador en su gira por municipios de Oaxaca[/caption]

Pero precisó que se gesta “una revolución de las conciencias y la decisión de millones de mexicanos dispuestos a luchar por una transformación de la Nación y de sus instituciones”.

 

  En el movimiento por el cambio verdadero "queremos salvar a México, que se está hundiendo, que se encuentra en un proceso de decadencia. Por esa razón queremos sacar adelante al país y a su pueblo", aseguró Andrés Manuel López Obrador desde la sierra Juárez.
El presidente legítimo de México subrayó que el movimiento que encabeza es sincero y a favor de la gente humilde, que se encuentra en condiciones de pobreza, de sobrevivencia, a causa del saqueo de los bienes nacionales y de la concentración de los recursos naturales y de la riqueza en unas cuantas manos. En el segundo día de la décimo cuarta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca,

 

En la semana 14 de recorrido por el territorio oaxaqueño, el político tabasqueño, afirmó que los mexicanos "han sido inmersos en un mundo político de apariencia, de pura farsa, porque no vivimos en un Estado de Derecho, sino de chueco".

 

Recriminó que en la actualidad que las instituciones públicas no están al servicio del pueblo, “sino de una oligarquía, de la mafia de la política, del poder y del dinero, de un grupo que se cree amo y dueño del país”.

 

Denunció que desde el sexenio del ex presidente Carlos Salinas hasta la gestión de Vicente Fox se entregaron concesiones a particulares, principalmente extranjeros, para explotar minas de oro y de plata, con una superficie total de 24 millones de hectáreas del territorio nacional.

 

Y comparo que el  territorio entregado en concesión a un centenar de potentados,  supera dos veces la extensión total de Oaxaca, entidad que ocupa el quinto sitio a nivel nacional en cuanto a extensión territorial se refiere.

Sobre la aprobación del presupuesto 2010, López Obrador, expresó su inconformidad porque los diputados federales del PRI y del PAN no aumentaron los recursos destinados a los programas Oportunidades y Setenta y más.

 
Dijo que los adultos mayores recibirán 500 pesos mensuales, pero dicha cantidad quedará mermada en los próximos dos años, por los aumentos que sufrirán los alimentos, a causa del incremento al Impuesto al Valor Agregado que aprobaron hace dos semanas los diputados federales panistas y priístas.

Por otro lado al referirse al quinto informe del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dijo que solo se trato de un catálogo de mentiras, que contratan con la realidad de las comunidades donde “más de la mitad de los accesos a los municipios son caminos de terracería, tampoco mencionó que en las clínicas no hay ni médicos ni medicamentos".

 

También señaló que “el mandatario oaxaqueño olvido informar que es dueño de un hospital valuado en mil 500 millones de pesos y que cuando viaja a la capital del país, lo hace en un jet privado y que gastó alrededor de 500 mil a 600 mil pesos en la contratación de spots televisivos para difundir su informe de gobierno y la cantidad aumentará a 200 millones de pesos por dicha campaña publicitaria",

Por ello reiteró, que es tiempo de romper las cadenas de la marginación y de la opresión, “porque el pueblo de Oaxaca se merece un gobierno honesto, que responda a las más sentidas demandas de la población.”



En San Miguel Aloápam, las autoridades municipales no permitieron la realización de la asamblea informativa en los portales de la sede municipal. Esgrimieron que no les interesaba el acto.

 

López Obrador, continuará su gira en los municipios de San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapan, San Miguel Amatlán, Santa Catarina Lachatao y San Juan Chicomezúchil.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres