Home » Noticias, Turismo

Registró Oaxaca 66% de ocupación hotelera

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, dio a conocer que en el último puente vacacional del año, que comprendió del 14 al 16 de noviembre, se registró un 66% de Ocupación Hotelera en el Estado.

 

Turismo nacional y extranjero lleno las calles de la ciudad de Oaxaca

Turismo nacional y extranjero lleno las calles de la ciudad de Oaxaca

Al respecto indicó durante este puente del 20 de noviembre, se tuvo la visita de 44 mil 496 turistas nacionales y extranjeros, con una estadía de 1.80 y un gasto promedio de mil 284 pesos diarios, generando una derrama económica de 102 millones, 948 mil 916 pesos.

 

 

La Funcionaria indicó que en la Ciudad de Oaxaca, se tuvo una ocupación del 65% recibiendo a poco más de 26 mil turistas y obteniendo una derrama de 44 millones, 049 mil 245 pesos; para Bahías de Huatulco se obtuvo una derrama económica de 48 millones, 181 mil 477 pesos, con una ocupación hotelera del 75% y recibiendo a once mil 254 paseantes.

 

Finalmente Puerto Escondido registro una ocupación del 50% recibiendo a seis mil 941 turistas nacionales y extranjeros, y obteniendo una derrama económica de 10 millones 718 mil 194 pesos.

 

Rodríguez Casasnovas indicó que estas cifras son proporcionadas en los establecimiento de 1 a 5 estrellas y es reflejada en DATATUR y de acuerdo al Estudio del Perfil y grado de Satisfacción del Turista realizado por la Secretaría de Turismo se inicio el monitoreo de otro tipo de hospedaje: familiares y amigos, casa o departamento propio, prestado o rentado, el cual representa el 49.55% en la Ciudad de Oaxaca, el 19.88% en bahías de Huatulco y el 21.56% en Puerto Escondido.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.