Home » Cultura

Rius contra la pobreza, la corrupción y la obesidad en México.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 noviembre 2009
3 Comentarios


Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- La noche de este lunes, mientras un gran número de manifestantes posicionados frente al Museo del Palacio se pronunciaban en contra del Gobernador Ulises Ruiz Ortíz, quien leyó en ese lugar su quinto informe de gobierno, el caricaturista mexicano Eduardo del Rio, ofreció una plática en el Foro de la 29 Feria de Internacional del Libro Oaxaca 2009.

 

En ese lugar y ante un gran número de seguidores, Rius, como mejor es conocido por la comunidad mexicana, habló sobre “Obesidad al alcance de todos”, su más reciente creación literaria y otros temas de interés nacional como la pobreza y la corrupción.

 

Señaló que hace pocos días se enteró que el “espurio” presidente de la República que tenemos, decretó que ya se había acabado inflación, e indicó que, “hay que pedirle que lance al aire otros decretos, uno por ejemplo que diga que la pobreza se acabó en el país, seriamos felices todos con otro decreto así”.

 

Rius con ironia criticó la corrupcióny obsecidad en México/Foto Vidal Pineda Ciudadania Express

Rius con ironia criticó la corrupcióny obsecidad en México/Foto Vidal Pineda Ciudadania Express

Entre aplausos, el caricaturista de 54 años de edad mencionó que para los mexicanos, otro buen decreto sería que la corrupción no existiera, al igual que los gobernadores corruptos.

 

El monero habló de la importancia de la existencia de  indígenas en el País, personas que siempre han vivido injusticias, pues si por los gobiernos fuera ya hubieran desaparecido a todos los indios porque dicen que son un estorbo para el turismo, “que los turistas no vienen a ver gente pobre y jodida, sino quieren ver blanquitos que estén rebosantes de felicidad y de riqueza. Yo me pregunto cómo diablos vamos a festejar el próximo año 200 años de independencia si en todo dependemos de los Estados Unidos y otras potencias extranjeras”, señaló.

 

“México es un país de gordos”

 

En relación a su libro “Obesidad al alcance de todos”, libro que toca temas como los malos hábitos alimenticios y las enfermedades que estas generan, el caricaturista señaló que México es un país de gordos “y si no me creen volteen a su alrededor”, señaló.

 

Aunque esta frase generó que el público se carcajeara, Rius señaló seriamente “México ocupa el honroso segundo lugar en obesidad en todo el mundo”, y calificó como “horrorosa epidemia” el problema de salud que desemboca en enfermedades como la diabetes y le hipertensión.

 

El autor de varios libros manifestó que, como ya es costumbre, el Gobierno nunca hará nada por detener el problema de salud que nacional, pues cada uno de nuestros representantes político se ven comprometidos con las grandes transnacionales de comida chatarra, pues son industrias que los apoyaron durante sus campañas electorales.

 

“Son los mismos que apoyaron las campañas proselitistas de personas como Vicente Fox y del imbécil que tenemos como presidente”.

 

 

3 Comentarios »

  • Vero dijo:

    Hola, sólo para comentarles que obviamente Rius no tiene 54 años de edad, tiene 54 años de trayectoria como caricaturista.

    Saludos.

  • Bypass gastrico dijo:

    Puede que sea gracioso, pero es alarmante, y mucho, ver que en efecto somos un pais de gordos….la principal razon son los malos habitos y el catalogar la obesidad como un problema de personas sin voluntad.

  • Vero dijo:

    Con respecto a lo que comenta Bypass gástrico, creo que otro gran problema es que mucha gente no le da importancia a tener sobrepeso o a estar obesos. Lo que pasa con estas personas es que dicen: no tiene nada de malo estar gordo, yo estoy así y qué, que digan lo que quieran, yo estoy bien así, gordito soy feliz; como para decirles a los demás que no les importa lo que piensen de ellos, aunque su salud y vida estén en peligro. También tienen la culpa los mensajes de los medios de comunicación que ahora están tan de moda, diciéndole a la gente que se acepten tal y como son y que no tienen que estar delgados o en forma. Claro, tampoco deben traumarse las mujeres y pensar que deben pesar 45 kilos, pero tampoco que se relajen tanto y piensen que pesar 80 kilos está bien!!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.