INICIO  //  oaxaca  //  Rius contra la pobreza, la corrupción y la obesidad en México.
/  

Rius contra la pobreza, la corrupción y la obesidad en México.

Martes 17 de noviembre, 2009.
11:01 am
668 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- La noche de este lunes, mientras un gran número de manifestantes posicionados frente al Museo del Palacio se pronunciaban en contra del Gobernador Ulises Ruiz Ortíz, quien leyó en ese lugar su quinto informe de gobierno, el caricaturista mexicano Eduardo del Rio, ofreció una plática en el Foro de la 29 Feria de Internacional del Libro Oaxaca 2009.

 

En ese lugar y ante un gran número de seguidores, Rius, como mejor es conocido por la comunidad mexicana, habló sobre “Obesidad al alcance de todos”, su más reciente creación literaria y otros temas de interés nacional como la pobreza y la corrupción.

 

Señaló que hace pocos días se enteró que el “espurio” presidente de la República que tenemos, decretó que ya se había acabado inflación, e indicó que, “hay que pedirle que lance al aire otros decretos, uno por ejemplo que diga que la pobreza se acabó en el país, seriamos felices todos con otro decreto así”.

 

[caption id="attachment_34536" align="alignleft" width="300" caption="Rius con ironia criticó la corrupcióny obsecidad en México/Foto Vidal Pineda Ciudadania Express"]Rius con ironia criticó la corrupcióny obsecidad en México/Foto Vidal Pineda Ciudadania Express[/caption]

Entre aplausos, el caricaturista de 54 años de edad mencionó que para los mexicanos, otro buen decreto sería que la corrupción no existiera, al igual que los gobernadores corruptos.

 

El monero habló de la importancia de la existencia de  indígenas en el País, personas que siempre han vivido injusticias, pues si por los gobiernos fuera ya hubieran desaparecido a todos los indios porque dicen que son un estorbo para el turismo, “que los turistas no vienen a ver gente pobre y jodida, sino quieren ver blanquitos que estén rebosantes de felicidad y de riqueza. Yo me pregunto cómo diablos vamos a festejar el próximo año 200 años de independencia si en todo dependemos de los Estados Unidos y otras potencias extranjeras”, señaló.

 

“México es un país de gordos”

 

En relación a su libro “Obesidad al alcance de todos”, libro que toca temas como los malos hábitos alimenticios y las enfermedades que estas generan, el caricaturista señaló que México es un país de gordos “y si no me creen volteen a su alrededor”, señaló.

 

Aunque esta frase generó que el público se carcajeara, Rius señaló seriamente “México ocupa el honroso segundo lugar en obesidad en todo el mundo”, y calificó como “horrorosa epidemia” el problema de salud que desemboca en enfermedades como la diabetes y le hipertensión.

 

El autor de varios libros manifestó que, como ya es costumbre, el Gobierno nunca hará nada por detener el problema de salud que nacional, pues cada uno de nuestros representantes político se ven comprometidos con las grandes transnacionales de comida chatarra, pues son industrias que los apoyaron durante sus campañas electorales.

 

“Son los mismos que apoyaron las campañas proselitistas de personas como Vicente Fox y del imbécil que tenemos como presidente”.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Vero

Mar. 17 de nov., 2009.
Hola, sólo para comentarles que obviamente Rius no tiene 54 años de edad, tiene 54 años de trayectoria como caricaturista. Saludos.