Home » Arte

Se suman “Trovados” al homenaje del Teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México.  Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la dirección del Teatro “Macedonio Alcalá”, presentarán este miércoles 18 de noviembre el concierto del grupo “Trovados” como parte de las actividades que se realizan para la celebración de los cien años de vida de este grandioso teatro.

 

El público que asista, podrá deleitarse con lo mejor de la trova contemporánea, transportándose a diferentes atmósferas motivados por la delicadeza de las melodías ejecutadas por Gil Sánchez, Eduardo Montero e invitados quienes mostrarán su talento artístico como oaxaqueños.

 

Ofrecerán un extenso repertorio musical, exclusivo para sus XVI años de trayectoria artística.

Ofrecerán un extenso repertorio musical, exclusivo para sus XVI años de trayectoria artística.

 

 

 

La excelente agrupación de músicos oaxaqueños, interpretará melodías como: “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paez; “No te cambio” de Alejandro Filio; “Con lluvia de mí mismo” de Juan Salvador; “Dulce capricho” de David Haro, y muchas canciones que llenarán de amor y romanticismo el escenario del Alcalá.

 

Cabe señalar que “Trovados” es considerado como un dueto maduro, formado desde hace dieciséis años, con muchas influencias pero con un sonido original.

 

Antes de formar el dueto, sus integrantes ya tenían un largo recorrido en el mundo de la música, y al conocerse no dudaron en integrar sus talentos. Iniciaron tocando en el verano de 1993 en una peñita, en el corazón de la ciudad de Oaxaca, interpretando canciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otros trovadores conocidos en ese entonces.

 

Con el paso del tiempo, fueron ganando un lugar por la creación de un estilo articular y un sonido propio, desde entonces difundieron canciones de sus amigos trovadores y el canto contemporáneo que los identifica en Oaxaca, además de incluir en su repertorio melodías de la música mexicana y rumba.

 

Esta agrupación musical decide ponerle el nombre de “Trovados” porque sus integrantes son “trovadores con guitarra en mano”, es decir, “trova de dos”.

 

En 1995 decidieron probar con otro tipo de suerte e iniciaron con una serie de viajes al interior de la entidad oaxaqueña, brindando conciertos y tocando en festivales importantes apoyados por las instituciones de Cultura del gobierno del Estado. En el año de 1996 empezaron a exportar su trabajo musical al interior del país.

 

Los “Trovados” han compartido escenario con distintos cantantes trovadores, así como participado en escenarios importantes de teatros, programas de radio y televisión, en festivales, universidades, centros culturales y  Casas de Cultura. También, se han  presentado en hoteles, restaurantes, bares, centros turísticos, sociales y nocturnos.

 

Han compartido escenario con Tania Libertad, Amaury Pérez, Lila Downs, Susana Zabaleta, entre otros artistas.  Son miembros de la Asociación Civil “Nagualia” participando en “Mexikanisches Sommerfest Nagualia 2004” en Alemania, en las ciudades de Dresden, Plauen Zwickaw y Linchestein.

 

Durante seis años han trabajado conjuntamente con Susana Harp, formando parte de su equipo y han realizado juntos giras en diversos  escenarios del país; Europa y Medio Oriente, en Beirut, Líbano en las fiestas de Independencia en 2004, en la Embajada de México.

 

Es así como los “Trovados” se unen  esta noche de miércoles para celebrar  los cien años del majestuoso Teatro “Macedonio Alcalá”, esperando que el público asistente disfrute cada una de sus interpretaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.