INICIO  //  principal  //  Aanderud, Hecht Project & David Gilmore en El Central
/  

Aanderud, Hecht Project & David Gilmore en El Central

Miércoles 18 de noviembre, 2009.
09:20 am
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-  En el marco de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2009, se presenta en el Bar El Central presenta un espectacular concierto con Aanderud, Hecht Project & David Gilmore.

 

 

[caption id="attachment_34682" align="alignleft" width="250" caption="Mark Aanderud"]Mark Aanderud[/caption]

Mark Aanderud y Hernán Hecht nuevamente unidos en un proyecto  probablemente el más envolvente de todos hasta ahora y que llega a Oaxaca este jueves 19 de noviembre a las 22:30 horas y lo más sorprendente con entrada libre, algo casi inusual para presenciar a una agrupación de este calibre en el mundo del jazz internacional.

 

 

 

  Proyecto que no solo los involucra a ambos, sino que incluyen presentaciones con músicos internacionales de diferentes estilos, grabaciones con artistas de toda índole, declarando en esencia que se conforman como un colectivo, como una empresa decidida a hacer música profunda y cada mas creativa para la escena mundial.

 

 

El proyecto no nace, solo es la consecuencia de innumerables viajes, conciertos y grabaciones en que los dos miembros han convivido y llevado a cabo una impecable carrera musical y artística.

 

 

Cada uno de ellos en sus proyectos, han sido destacados líderes y artistas propositivos en diferentes lugares del globo, y juntos creen tener muchas más posibilidades creativas, sabiendo que la música puede ser infinita.

 

 

[caption id="attachment_34683" align="alignright" width="300" caption="Hernán Hecht "]Hernán Hecht [/caption]

Mark y Hernán han trabajado juntos con Tim Berne. David Gilmore, Rick Parker, Jonathan Kreisberg, Ken Basman, Gavin Fallow, Ricky Rodriguez, Agustín Bernal, Alejandro Campos, RHA Trío, X-Pression Quartet, Ximena Sariñana, Magos Herrera, entre muchos otros.

 

 

 

Actualmente graban su primer disco a dúo, mientra realizan la gira  que han iniciado este noviembre con el invitado especial, David Gilmore, considerado como unos de los guitarristas mas importantes del mundo.

 

 

David Gilmore

 

Por más de una década David Gilmore, guitarrista y compositor ha colaborado con algunos de los más importantes e innovadores artistas de la música actual, como Wayne Shorter, Dave Douglas, Muhal Richard Abrams, Sam Rivers, Steve Coleman, Don Byron, Cassandra Wilson, Uri Caine, Randy Brecker y David Sanborn.

 

 

Aparecen más de 50 grabaciones, y ha tenido una fuerte presencia internacional y ha sido aclamado por su originalidad y musicalidad en todo el mundo.

 

 

[caption id="attachment_34684" align="alignleft" width="300" caption="David Gilmore"]David Gilmore[/caption]

Nació y se crió en Cambridge, Massachusetts. Comenzó sus estudios a corta edad, y muy pronto se mudó a Nueva York, donde estudió bajo la tutela de Joe Lovano y Jim McNelly en New York University. Al concluir sus estudios en 1987, Gilmore comenzó a experimentar con otro tipo de músicos y ritmos.

 

 

 

 

 

En el año de su graduación se unió al grupo Base Collective, y pronto a las agrupaciones de muchos otros artistas como Shannon Jackson, Trilok Gurtu, Graham Haynes, Robin Eubanks y Lonnie Plaxico.

 

 

En 1990 se convirtió en un miembro activo de la popular banda de jazz/fusión Lost Tribe, co-produciendo sus dos primeros álbumes.

 

 

También en esos años colaboró con agrupaciones más populares como Monday Michiru, Me’shell N’Degeocello, Melissa Etheridge, Joan Osbourne, Mavis Staples, Issac Hayes, Boz Scaggs, Tommy Lang of Austria, Rise Robots Rise y con el popular Joss Stone.

 

 

 

En 1995 Gilmore se unió al grupo del legendario Wayne Shorter, ganando un Grammy, y se le puede hallar en grabaciones de Cristian McBride, Carolyn Leonhart, Don Byron, Ron Blake y Uri Caine.

 

[caption id="attachment_34685" align="alignright" width="200" caption="Luri Molina"]Luri Molina[/caption]

Como compositor, improvisador y guitarrista, Gilmore ha explorado en los límites de la música improvisada. Su música plasma la diversidad e influencias a través de su carrera. La exploración del ritmo es una característica de su música, utilizando  elementos no occidentales y adaptándola a la música moderna.

 

 

 

 

 

Como guitarrista ha sido comparado a leyendas como George Benson, Wes Montgomery, Jimi Hendrix y Leo Nocentelli.

 

 

En este espectacular concierto participan; David Gilmore  en la guitarra,  Mark Aanderud en el piano, Luri Molina en el contrabajo y Hernán Hecht en la batería

 

Te podría interesar...

15/12/2009 | 09:10 am | lilia
08/12/2009 | 12:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres