INICIO  //  Noticias  //  Biblioteca del Congreso cuenta con 5 mil títulos de acceso público
/  

Biblioteca del Congreso cuenta con 5 mil títulos de acceso público

Miércoles 18 de noviembre, 2009.
11:24 am
168 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN


Oaxaca, México.- El acervo de la Biblioteca del Congreso del Estado de Oaxaca donde se resguardan documentos históricos y actas que datan  incluso de l912, colecciones importantes y la memoria del trabajo del Poder Legislativo, recibió recientemente una colección de 42 nuevas obras donadas por la Cámara de Diputados Federal con las que suman cinco mil los textos existentes en ese importante espacio.

 

El presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura, diputado Herminio Cuevas Chávez, considera de vital importancia el funcionamiento de la biblioteca con el acervo que tiene ahora y que se enriquece cada día con más aportaciones. Es un servicio que ofrece el Congreso a públicos interno y externo.

 

[caption id="attachment_34741" align="alignleft" width="300" caption="Nuevo acervo para la Biblioteca del Congreso de Oaxaca"]Nuevo acervo para la Biblioteca del Congreso de Oaxaca[/caption]

Entre los títulos enviados destacan Nacionalismo revolucionario orígenes socioeconómicos de la doctrina internacional de la Revolución Mexicana, de Augusto Gómez Villanueva,  Diccionario de la Constitución Mexicana, de Armando Biebrich y Alejandro Spíndola; El pentagonismo, sustituto del imperialismo y De Cristóbal Colón a Fidel Castro, ambos de Juan Bosh y Teoría del desarrollo económico neoinstitucional, de Juan González García.

 

 

Así también, tres tomos de Memoria de la Transición Democrática en México: 1997-2007 documentos básicos para entender el cambio político, compilación de Germán Pérez Fernández del Castillo, Arnulfo Puga Cisneros y Héctor Díaz Santana; Publicidad oficial transparencia y equidad, de Jorge Carpizo y Comportamiento electoral y parlamentario en México y España: una experiencia estadual, de Margarita Jiménez Badillo, por citar algunos. 

 

El espacio que forma parte del Centro de Información e Investigaciones Legislativas (CIILCEO), ubicado en el palacio legislativo de San Raymundo Jalpan, está abierto al público como una fuente de consulta para estudiantes, profesionistas, académicos y sociedad en general así como vecinos de colonias y municipios aledaños que quieran hacer uso de los ejemplares.

 

La donación del lote de libros es derivado de un acuerdo firmado entre los congresos de los Estados con el Consejo Editorial y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través del cual desde hace más de 20 años se hacen entrega anualmente de diferentes ejemplares.

 

La biblioteca del Congreso de Oaxaca, que además es un soporte para la labor legislativa de los diputadosde las 28 comisiones permanentes y las unidades de apoyo del  Poder Legislativo, ofrece un acervo bibliográfico, hemerográfico, histórico y documental   importante, incluso obras en temas de interés jurídico, boletines  de información legislativa y una variedad de editoriales, videos y audios. El horario de atención es de 9:30 a 3:30 horas, de lunes a viernes.

 

 

Envía SEGEGO, comisión a Ozolotepec para liberar a diputado

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, dio a conocer  que se enviará una comisión negociadora a Santa María Ozolotepec para lograr la liberación del diputado local Francisco Vera López y de la  funcionaria del PRI, Mercedes Rojas Saldaña que fueron retenido la mañana de este miércoles por habitantes de esa comunidad.

 

Indicó que aunque se han mantenido contacto con el legislador y la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, y hasta el momento no han sido agredidos físicamente, si existe preocupación por su seguridad personal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres