INICIO  //  oaxaca  //  Dan a conocer la importancia de la cultura de Pérú
/  

Dan a conocer la importancia de la cultura de Pérú

Miércoles 18 de noviembre, 2009.
03:09 pm
306 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El pasado jueves 12 de noviembre se llevó a cabo una edición más del programa de conferencias Arte Café con el tema Eielson y Szyslo en la construcción de un lenguaje abstracto en el arte peruano, teniendo como ponente a la Dra. Patricia Victorio Canovas, quien es maestra en Arte Peruano y Latinoamericano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

[caption id="attachment_34761" align="alignleft" width="300" caption="Interesante conferencia sobre la cultura de Pérú"]Interesante conferencia sobre la cultura de Pérú[/caption]

La Dra. Canovas introdujo a los asistentes al mundo del arte surgido en Perú, basado en el estereotipo del indigenismo, pero realmente no consumido por indígenas ni como un reflejo de ellos, uno de los máximos exponentes de este movimiento fue el pintor José Sabogal. Canovas señaló que, tiempo después,  surgió una nueva corriente de las filas de Agrupación Espacio; un club de élite que se reunía para manifestar sus diferentes expresiones artísticas, de este movimiento despuntaron: Fernando de Szyslo y Jorge Eielson.

 

 

De Szyslo, la Dra. Canovas, señaló que quizá lo más interesante fue que este artista identificó ampliamente las conexiones de las antiguas culturas con el lenguaje moderno. Respecto a Eielson explicó que su obra se caracteriza por la búsqueda de la pureza en la expresión poética, de una forma que trascienda las limitaciones de la realidad y del lenguaje. Ello lo llevó a dedicarse además de a las letras, a las artes plásticas con una manifiesta influencia precolombina, haciendo interesantes pinturas y montajes que reflejaran su sensibilidad.

 

Al termino de la exposición, la Dra. Canovas recibió un reconocimiento de participación por parte de Mayra Vargas López, Directora de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes, quien agradeció al público sus asistencia e invito asistir este 20 de noviembre al Arte Café “Recorriendo la historia y la arquitectura del panteón municipal” a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, entrada libre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres