Home » Noticias

Envía SEGEGO, comisión a Ozolotepec para liberar a diputado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, dio a conocer  que se enviará una comisión negociadora a Santa María Ozolotepec para lograr la liberación del diputado local Francisco Vera López y de la  funcionaria del PRI, Mercedes Rojas Saldaña que fueron retenido la mañana de este miércoles por habitantes de esa comunidad.

 

Indicó que aunque se han mantenido contacto con el legislador y la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, y hasta el momento no han sido agredidos físicamente, si existe preocupación por su seguridad personal.

 

Por ello, dio a conocer  se enviara a una comisión con el propósito de mediar a fin de lograr la liberación de los retenidos.

 

Explicó que los habitantes de Ozolotepec, exigen el cese del administrador municipal al que acusan de no cumplir con su responsabilidad en el cargo, por lo que formaron un consjo ciudadano para que entre en funciones.

 

Dijo que la condición para liberar a Vera López y Rojas Saldaña, es que el gobierno estatal la destitución del administrador y el reconocimiento del consejo ciudadano.

 

Sin embargo, Rodríguez Palacios, aclaró que aunque existe disposición de la Secretaría General de Gobierno, para cumplir con el retiro del agente municipal, el reconocimiento de cualquier autoridad en los municipios, es facultad del Congreso Local.

 

El funcionario señaló que desde la mañana de hoy, se mantiene  vía telefónica un diálogo con los inconformes y espera que a la llegada de la comisión conciliadora, se logre en las próximas horas, la liberación de los dos retenidos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.