INICIO  //  Noticias  //  Envía SEGEGO, comisión a Ozolotepec para liberar a diputado
/  

Envía SEGEGO, comisión a Ozolotepec para liberar a diputado

Miércoles 18 de noviembre, 2009.
03:29 pm
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, dio a conocer  que se enviará una comisión negociadora a Santa María Ozolotepec para lograr la liberación del diputado local Francisco Vera López y de la  funcionaria del PRI, Mercedes Rojas Saldaña que fueron retenido la mañana de este miércoles por habitantes de esa comunidad.

 

Indicó que aunque se han mantenido contacto con el legislador y la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, y hasta el momento no han sido agredidos físicamente, si existe preocupación por su seguridad personal.

 

Por ello, dio a conocer  se enviara a una comisión con el propósito de mediar a fin de lograr la liberación de los retenidos.

 

Explicó que los habitantes de Ozolotepec, exigen el cese del administrador municipal al que acusan de no cumplir con su responsabilidad en el cargo, por lo que formaron un consjo ciudadano para que entre en funciones.

 

Dijo que la condición para liberar a Vera López y Rojas Saldaña, es que el gobierno estatal la destitución del administrador y el reconocimiento del consejo ciudadano.

 

Sin embargo, Rodríguez Palacios, aclaró que aunque existe disposición de la Secretaría General de Gobierno, para cumplir con el retiro del agente municipal, el reconocimiento de cualquier autoridad en los municipios, es facultad del Congreso Local.

 

El funcionario señaló que desde la mañana de hoy, se mantiene  vía telefónica un diálogo con los inconformes y espera que a la llegada de la comisión conciliadora, se logre en las próximas horas, la liberación de los dos retenidos.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres