Home » Educación

Gestionó URO recursos para programas educativos :IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, precisó que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, ha realizado importantes gestiones para la canalización de mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y con ello respaldar el rubro educativo, donde su gobierno ha puesto especial énfasis.

 

 

Dijo que el propio IEEPO gestionó ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que preside Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, donde están representadas las 32 entidades federales, y donde se acordó hace un mes en Durango, la atención a las necesidades del Sistema Educativo Nacional, y destacó los esfuerzos conjuntos de Puebla Veracruz, Guerrero y Oaxaca ante esa instancia y ante diversas comisiones de la Cámara de Diputados, sobre la necesidad de atender el tema de las horas y plazas para cubrir los servicios educativos en entidades de población dispersa, como es Oaxaca

 

 

Así también un segundo planteamiento, el cual se centró en el apoyo financiero de parte de la Federación para los Sistemas Educativos Estatales del nivel Medio Superior, como el Instituto Estatal de Bachilleratos de Oaxaca (IEBO), que lo absorbe totalmente el Gobierno del Estado para su operatividad, y que se espera los legisladores hayan integrado en el presupuesto de egresos 2010.

 

 

Trejo González, dijo que se espera el apoyo para infraestructura educativa, construcción y mantenimiento de escuelas, en donde el mandatario estatal Ulises Ruiz tuvo una participación activa para gestionar los recursos.

 

 

Por otra parte, el titular del IEEPO señaló que hay módulos educativos que se abren, sin que sean conocidos por el propio Instituto y no responden a una planeación educativa, no cuentan con estudios de factibilidad y luego quieren que se registren y apoyen, además de funcionar en condiciones no aptas e irregulares para los alumnos.

 

 

Esta garantizado pago de aguinaldos para maestros

Esta garantizado pago de aguinaldos para maestros

Aseguró que el Instituto corresponde atender las demandas de carácter educativo que se planteen pero recomendó que se hagan los trámites ante IEEPO, que es la única instancia para este tipo de asuntos.

 

 

 

 

 

 

 

Luego reconoció que Oaxaca registra un rezago ancestral, desde que se firmó el Acuerdo Nacional para Modernización para la Educación Básica, el 18 de mayo de 1992, donde se agregaron plazas de docentes sin soporte presupuestal y se reflejó en la carencia de infraestructura educativa.

 

 

En 1994, señaló, se presenta el primer déficit, por lo que el Jefe del Ejecutivo Estatal ha planteado un Programa Multianual para atender este rezago, el cual asciende alrededor de seis mil millones de pesos adicional al presupuesto, solo para infraestructura física.

 

 

Con relación al próximo pago de aguinaldos, dijo que el monto asciende a unos mil 650 millones de pesos y estimó que será pagado en tiempo y forma ya que las gestiones están muy adelantadas, en las que ha intervenido directamente el propio mandatario estatal.

 

 

El funcionario concluyó que el problema del déficit financiero en el área educativo, es a nivel nacional y se mantienen pláticas con los representantes de la SCHP y SEP para solucionarla.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.