INICIO  //  Arte  //  Inicia Taller de Creación de imagen digital con Daniel Weinstock
/  

Inicia Taller de Creación de imagen digital con Daniel Weinstock

Miércoles 18 de noviembre, 2009.
09:40 am
395 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Con algunos lugares aún libres, este miércoles 18 de noviembre inicia en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, el Taller de Creación de imagen digital, que impartirá el connotado fotógrafo Daniel  Weinstock.

 

El objetivo es elaborar un portafolio de imágenes construidas digitalmente interviniendo archivos para crear una imagen fotográfica.

 

[caption id="attachment_34717" align="alignleft" width="300" caption="Obra de Daniel Weinstock"]Obra de Daniel Weinstock[/caption]

El alumno seleccionará una serie fotográfica de su autoría para intervenir y manipular digitalmente, en dichas imágenes trabajara el proceso de creación de una nueva imagen fotográfica agotando las posibilidades de esta. Previamente se realizará una reflexión sustentada en lecturas y proyecciones sobre el proceso evolutivo de la imagen fotográfica.

 

 

 

 

Este taller teórico-práctico es dirigido a fotógrafos, artistas, personas interesadas en reconstruir sus imágenes, así como aprender otra forma de incidir, intervenir y construir fotografías digitalmente cuyo requisito es contar con conocimientos básicos de Photoshop CS3 ó CS4.

Las diez sesiones de trabajo con horario de 17:00 a 20:00 horas se realizarán del miércoles 18 de noviembre al sábado 05 de diciembre. Lunes 23 y 30 de noviembre, miércoles 18 y 25 de noviembre y 02 de diciembre; Viernes 20 y 27 de noviembre y 04 de diciembre, última sesión sábado 05 de diciembre exhibición de resultados del taller.

 

Para ello, se deberá contar también con una computadora portátil y fotografías digitalizadas de su autoría

 

 

Daniel Weinstock Fotógrafo contemporáneo residente en Oaxaca. Cursó el programa de fotografía documental y periodismo en el International Center of Photography en Nueva York, estudio diseño en el Ottis Parssons School of Design de Los Ángeles, realizó estudios de arte dramático en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Ha trabajado en diferentes periódicos y revistas como The New York Times, La Jornada, Unomasuno, Spy Magazine, entre otros.

 

[caption id="attachment_34718" align="alignright" width="123" caption="Daniel Weinstock"]Daniel Weinstock[/caption]

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en la Ciudad de México, San Francisco, Oaxaca, Mérida, entre otras. Participó en Foto Fest ’98 en Houston, Texas.

 

 

 

 

Su personalidad obsesa y solitaria son los elementos que marcan la pauta de su trabajo. Obsesionado con la muerte, con el sufrimiento, con la locura, con el aislamiento hacen que tome a la fotografía como un medio de exorcismo, de indagación, de búsqueda del sentido de la vida.

 

Su fotografía nos muestra el espacio de lo posible e imposible, mostrando la impetuosa necesidad de crear y la libertad que brinda la imagen fija, a través de los ojos de Weinstock la fotografía es una condena y una bendición.

 

 

Inscripciones e informes: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Cibernetica Integral

Mar. 28 de jun., 2011.
Lamentablemente a pesar de todo el excelente desarrollo del fotografo , fuimos victimas de un fraude por parte de el a travez de nuestra pagina electronica