Home » Arte

Presenta Cinema Central “Entre le murs”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.-  Este miércoles a las 21:30 horas, Cinema Central, presenta la película del director Lauente Cantet, “Entre le murs”.

 

 

François Bégaudeau escribió el libro en el que se basa el guión de esta película, que él también ha firmado, junto con Robin Campillo y el director Laurent Cantet.

 

 

En el libro contaba muchas experiencias que él había vivido como director de lengua francesa en un instituto de secundaria. Y el mismo François Bégaudeau es el que interpreta al protagonista, es decir, se interpreta a sí mismo.

 

 

Entrada libre

Entrada libre

Un profresor como puede haber cientos en su país o en cualquier instituto del mundo, para quien el día a día con sus alumnos, en lugar de resultar una experiencia de transmisión del conocimiento, es más una lucha y un debate en defensa de la propia identidad.

 

 

 

 

Porque este relato no es nada más (y nada menos, ciertamente) que la historia de un profesor y de sus alumnos, centrada en los momentos más duros y tensos, que mejor reflejan lo que es una clase.

 

 

Esto es, una parábola y una representación al mismo tiempo del mundo real, con sus juegos de poder y de comunicación, con sus características raciales, económicas, interpersonales y emocionales, en un toma y daca que conforma un crescendo a veces insoportable, a menudo patético, muchas veces un callejón sin salida.

 

 

Dice el director: “…la sensación es que nada se gana para siempre en la educación: lo que parece conquistado un día, se pierde al siguiente, lo que parece imposible de conseguir un día al siguiente sale de la manera más natural. La enseñanza tiene esa imprevisibilidad de las cosas, la crisis puede llegar en cualquier momento, pero también pueden llegar los momentos sublimes.” Y así lo sentimos en ‘Entre les murs’, absoluta merecedora de la Palma de Oro.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.