Home » Mi Ciudad

Seguridad pública, continúa como prioridad de gobierno:Hernández Fraguas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 noviembre 2009
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Las estadísticas demuestran que el número de detenciones por delitos y faltas administrativas ha aumentado durante septiembre y octubre, sin embargo, la seguridad pública continúa siendo una de las mayores demandas de la ciudadanía, reconoció José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas refrendó su compromiso por la seguridad de los ciudadanos

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas refrendó su compromiso por la seguridad de los ciudadanos

“Seguiremos actuando con contundencia, profesionalizando a la Policía Municipal, y dotándola de más equipo, vehículos y armamento, logrando mayor efectividad en la prevención del delito y en las tareas de disuasión para garantizar la seguridad de los oaxaqueños”, sostuvo el edil de la capital, al finalizar la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad.

 

 

 

De acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, durante septiembre y octubre se lograron 2 mil 129 detenciones, de las cuales mil 898 fueron por faltas administrativas y 231 por la comisión de diversos delitos.

 

Hernández Fraguas agregó que se han coordinado acciones con la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones, realizando un operativo en el Mercado de Abasto y Central Camionera, una de la zonas más conflictivas, en donde  56 elementos, 4 auto patrullas y 6 moto patrullas, operan para garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y viajeros.

 

Por su parte Sergio Loyo Ortega, Coordinador de Seguridad Pública Municipal, informó que recientemente se ha logrado desmantelar diferentes bandas de carteristas y cadeneros en la zona del Mercado de Abasto, sin embargo células de estas bandas se han desplazado a otras zonas de la ciudad como el Hospital General y del IMSS, en la colonia reforma y barrio de Xochimilco, respectivamente, donde de igual forma se ha dispuesto de un operativo especial para evitar hechos delictivos.

 

Los operativos policíacos para garantizar la seguridad pública en le municipio de Oaxaca

Los operativos policíacos para garantizar la seguridad pública en le municipio de Oaxaca

Loyo Ortega exhortó a la ciudadanía, que al momento de que se detiene a algún delincuente aprovechen para realizar su denuncia, ya que en la mayoría de los casos, ante falta de pruebas y el desinterés de los afectados, estas personas vuelven a la calles a seguir cometiendo ilicitos.

 

 

 

 

Aunado a lo anterior continúan actuando los módulos itinerantes de proximidad social, donde elementos de la Policía Municipal trabajan en las zonas con mayor número de denuncias o índice de actos delictivos. Actualmente operan en cuatro puntos del territorio municipal como en la Colonia Jardín, entre ampliación Volcanes y ampliación Dolores.

 

En tanto el segundo módulo opera en la calle Carbonera, entre el Barrio la Noria y Trinidad de las Huertas. El tercer módulo trabaja en la Agencia de Pueblo Nuevo, a la altura del COBAO plantel 01, ya que en esa zona algunas pandillas atracaban a los estudiantes despojándolos de sus pertenencias. Y el cuarto módulo realiza sus funciones en el Fraccionamiento Villas de Monte Alban, en la Agencia de San Martín Mexicapam.

 

“Continuaremos actuando sin bajar la guardia, dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y dando soluciones a una de las principales demandas de la ciudadanía”, finalizó el servidor público.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.