INICIO  //  oaxaca  //  Seguridad pública, continúa como prioridad de gobierno:Hernández Fraguas
/  

Seguridad pública, continúa como prioridad de gobierno:Hernández Fraguas

Miércoles 18 de noviembre, 2009.
03:32 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Las estadísticas demuestran que el número de detenciones por delitos y faltas administrativas ha aumentado durante septiembre y octubre, sin embargo, la seguridad pública continúa siendo una de las mayores demandas de la ciudadanía, reconoció José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

[caption id="attachment_34751" align="alignleft" width="207" caption="El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas refrendó su compromiso por la seguridad de los ciudadanos"]El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas refrendó su compromiso por la seguridad de los ciudadanos[/caption]

“Seguiremos actuando con contundencia, profesionalizando a la Policía Municipal, y dotándola de más equipo, vehículos y armamento, logrando mayor efectividad en la prevención del delito y en las tareas de disuasión para garantizar la seguridad de los oaxaqueños”, sostuvo el edil de la capital, al finalizar la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad.

 

 

 

De acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, durante septiembre y octubre se lograron 2 mil 129 detenciones, de las cuales mil 898 fueron por faltas administrativas y 231 por la comisión de diversos delitos.

 

Hernández Fraguas agregó que se han coordinado acciones con la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones, realizando un operativo en el Mercado de Abasto y Central Camionera, una de la zonas más conflictivas, en donde  56 elementos, 4 auto patrullas y 6 moto patrullas, operan para garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y viajeros.

 

Por su parte Sergio Loyo Ortega, Coordinador de Seguridad Pública Municipal, informó que recientemente se ha logrado desmantelar diferentes bandas de carteristas y cadeneros en la zona del Mercado de Abasto, sin embargo células de estas bandas se han desplazado a otras zonas de la ciudad como el Hospital General y del IMSS, en la colonia reforma y barrio de Xochimilco, respectivamente, donde de igual forma se ha dispuesto de un operativo especial para evitar hechos delictivos.

 

[caption id="attachment_34752" align="alignright" width="300" caption="Los operativos policíacos para garantizar la seguridad pública en le municipio de Oaxaca"]Los operativos policíacos para garantizar la seguridad pública en le municipio de Oaxaca[/caption]

Loyo Ortega exhortó a la ciudadanía, que al momento de que se detiene a algún delincuente aprovechen para realizar su denuncia, ya que en la mayoría de los casos, ante falta de pruebas y el desinterés de los afectados, estas personas vuelven a la calles a seguir cometiendo ilicitos.

 

 

 

 

Aunado a lo anterior continúan actuando los módulos itinerantes de proximidad social, donde elementos de la Policía Municipal trabajan en las zonas con mayor número de denuncias o índice de actos delictivos. Actualmente operan en cuatro puntos del territorio municipal como en la Colonia Jardín, entre ampliación Volcanes y ampliación Dolores.

 

En tanto el segundo módulo opera en la calle Carbonera, entre el Barrio la Noria y Trinidad de las Huertas. El tercer módulo trabaja en la Agencia de Pueblo Nuevo, a la altura del COBAO plantel 01, ya que en esa zona algunas pandillas atracaban a los estudiantes despojándolos de sus pertenencias. Y el cuarto módulo realiza sus funciones en el Fraccionamiento Villas de Monte Alban, en la Agencia de San Martín Mexicapam.

 

“Continuaremos actuando sin bajar la guardia, dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y dando soluciones a una de las principales demandas de la ciudadanía”, finalizó el servidor público.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres