Home » Salud

Combate frontal al paludismo por los SSO en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Puerto Escondido, Oaxaca.- Acciones como la limpieza y deslame de ríos y arroyos, eliminación de cacharros que puedan convertirse en criaderos, mantener limpia la vivienda, desyerbar el jardín y lotes baldíos cercanos a la casa, serán las armas más eficaces contra la proliferación del paludismo.

 

        

Y es que con el objetivo de evitar problemas en la salud de los costeños, ocasionados por el mosquito transmisor anopheles, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a intensificar el combate a este vector.

 

        

Despliegan SSO esfuerzos por erradicar al paludismo.

Despliegan SSO esfuerzos por erradicar al paludismo.

Por ello, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Gabriel Armenta Silva, resaltó la unión de esfuerzos y pidió a los pobladores, permitan a trabajadores del área de vectores la entrada a sus viviendas para verificar la limpieza de las mismas, y así mantener un mejor control.

 

 

 

Informó que hasta la fecha, la Costa ha registrado un total de 595 casos, siendo el rango de edad más afectado entre los cinco y 20 años, por lo que destacó la importancia de tomar puntualmente el medicamento para controlar la enfermedad.

 

 

Agregó que los municipios con mayor incidencia de paludismo son San Pedro Pochutla con 164 enfermos, Santa María Tonameca con 163, Santo Domingo de Morelos con 101, Candelaria Loxicha con 86 y Santa María Huatulco con 81 casos.

 

 

Armenta Silva aseguró que es en éstas localidades en donde los trabajos de prevención y control se realizan de manera intensiva, y en los que se pide mayor participación social para lograr erradicar al vector de la zona.

 

 

Afirmó que para el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, así como para el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, es de vital importancia mantener y mejorar la salud de la población, por ello, los esfuerzos en beneficio de los costeños no se detendrán.

 

 

Cabe destacar que entre los principales síntomas del paludismo se encuentran fiebre de inicio repentino, escalofríos, dolor de huesos y náuseas, por lo que ante la presencia de uno o más de ellos es necesario acudir a la unidad médica más cercana para recibir, en tiempo y forma, el tratamiento oportuno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.