INICIO  //  salud  //  Combate frontal al paludismo por los SSO en la Costa
/  

Combate frontal al paludismo por los SSO en la Costa

Jueves 19 de noviembre, 2009.
01:48 pm
262 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Puerto Escondido, Oaxaca.- Acciones como la limpieza y deslame de ríos y arroyos, eliminación de cacharros que puedan convertirse en criaderos, mantener limpia la vivienda, desyerbar el jardín y lotes baldíos cercanos a la casa, serán las armas más eficaces contra la proliferación del paludismo.

 

        

Y es que con el objetivo de evitar problemas en la salud de los costeños, ocasionados por el mosquito transmisor anopheles, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a intensificar el combate a este vector.

 

        

[caption id="attachment_20055" align="alignleft" width="300" caption="Despliegan SSO esfuerzos por erradicar al paludismo."]Despliegan SSO esfuerzos por erradicar al paludismo.[/caption]

Por ello, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Gabriel Armenta Silva, resaltó la unión de esfuerzos y pidió a los pobladores, permitan a trabajadores del área de vectores la entrada a sus viviendas para verificar la limpieza de las mismas, y así mantener un mejor control.

 

 

 

Informó que hasta la fecha, la Costa ha registrado un total de 595 casos, siendo el rango de edad más afectado entre los cinco y 20 años, por lo que destacó la importancia de tomar puntualmente el medicamento para controlar la enfermedad.

 

 

Agregó que los municipios con mayor incidencia de paludismo son San Pedro Pochutla con 164 enfermos, Santa María Tonameca con 163, Santo Domingo de Morelos con 101, Candelaria Loxicha con 86 y Santa María Huatulco con 81 casos.

 

 

Armenta Silva aseguró que es en éstas localidades en donde los trabajos de prevención y control se realizan de manera intensiva, y en los que se pide mayor participación social para lograr erradicar al vector de la zona.

 

 

Afirmó que para el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, así como para el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, es de vital importancia mantener y mejorar la salud de la población, por ello, los esfuerzos en beneficio de los costeños no se detendrán.

 

 

Cabe destacar que entre los principales síntomas del paludismo se encuentran fiebre de inicio repentino, escalofríos, dolor de huesos y náuseas, por lo que ante la presencia de uno o más de ellos es necesario acudir a la unidad médica más cercana para recibir, en tiempo y forma, el tratamiento oportuno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres