Home » Noticias

Desecha Congreso iniciativa de ley sobre pensiones presentado por Convergencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

congresooaxplenothumb2Oaxaca, México.- El pleno de la LX Legislatura del Estado desechó la iniciativa de Ley de Pensiones para los Empleados del Gobierno del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, propuesta por los diputados del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya y Zenén Bravo Castellanos, ante la falta de consenso manifestada por el gremio sindical.

 

Delegados y miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEICEO) llegaron al palacio legislativo de San Raymundo Jalpan para externar ante los legisladores que la iniciativa no representaba el sentir la base sindical. Presenciaron la sesión de este jueves y posteriormente se retiraron una vez desahogado el caso.

 

El tema fue motivo de debate en tribuna entre su proponente, quien pidió fuese retirado, y los legisladores Jesús Romero López, del PRD; Bravo Castellanos y los priistas Eva Diego Cruz y Jaime Aranda Castillo, este último quien llamó a sus homólogos a conducirse con legalidad y siguiendo el procedimiento que la Ley Orgánica establece para el tratamiento de las iniciativas.

 

Por su parte, el líder de los burócratas, Víctor Hernández, expuso que dicha iniciativa de Ley fue presentada al Congreso sin el consenso de la base trabajadora con fines eminentemente electorales.

 

Denunció a Constantino Valeriano, de prestarse a esta manipulación con el Partido Convergencia para tratar de allegarse adeptos al interior del sindicato

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.