Home » Campo

Hechos tangibles en el campo oaxaqueño: SEDER

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- “Cuando tenemos apoyos Oaxaca ofrece resultados tangibles a la vista de todos”, afirmó el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, al inaugurar aquí a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz el congreso nacional “Desarrollo y Pobreza” organizado por la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO).

 

El funcionario estatal ratificó que con el apoyo de los diputados federales el campo oaxaqueño tendrá más recursos para el ejercicio fiscal 2010, a fin de seguir apoyando proyectos productivos que generen más empleos, ingresos económicos y bienestar social para las familias rurales.

 

El titular de SEDER, Carlos Torres Aviles.

El titular de SEDER, Carlos Torres Aviles.

“Oaxaca no es un barril sin fondo ni conflictivo como dicen aquellos burócratas que nunca salen de sus oficinas centrales, somos uno de los estados del sur sureste del país con potencial de recursos naturales para combatir no apalear la pobreza”, dijo.  

 

 

Refirió que la administración de Ulises Ruiz Ortiz es un gobierno socialmente comprometido con todas las y los productores agrupados en organizaciones campesinas para trabajar “conunidad” por el desarrollo económico y social de las siete regiones del estado. 

 

Un ejemplo de ello, son las mujeres productoras de Alcano que han ejercido con claridad y transparencia los apoyos entregados por la Seder, ya que son las más trabajadoras y honradas que llevan a feliz término sus proyectos productivos.   

 

Ante dirigentes campesinos integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), el funcionario estatal afirmó que Oaxaca no permitirá que la pobreza alimentaria y de capacidades, así como patrimonial en el sector rural crezca en nuestra entidad.

 

“Hemos avanzado significativamente en el campo oaxaqueño, pero los retos son enormes, entonces debemos entrarle con proyectos que generen alimentos y riqueza. No más programas asistenciales que sólo apalean la pobreza”, enfatizó.

 

En ese sentido, el titular de la Seder planteó la exigencia del cambio en las reglas de operación, a fin de acabar tanta burocracia que afecta a las y los productores con sus proyectos productivos por la tramitología que pasan para obtener los apoyos.

 

Al evento estuvieron también presentes el coordinador nacional de Alcano, Juan Leyva Mendivil, el representante de la dirigente nacional del PRI, Alejandro Macías, presidente de Alcano Oaxaca, Vladimir García Castillo, la representante de la UGOCM, Sonia López, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.