INICIO  //  ninez  //  Inicia jornada de Prevención contra el abuso infantil
/  

Inicia jornada de Prevención contra el abuso infantil

Jueves 19 de noviembre, 2009.
10:22 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial de la Prevención contra el abuso infantil, que se conmemora este 19 de noviembre, organizaciones civiles, realizarán el evento “Más vale prevenir que lamentar” en la explanada de la Catedral Metropolita.

 

 

Ante la grave problemática que enfrenta la niñez oaxaqueña  que es violentada sexualmente desde su hogar hasta los centros escolares, se determinó alertar a los padres de familia a través de estas jornadas informativas.

 

 

[caption id="attachment_6373" align="alignleft" width="300" caption="Hoy todos contra el abuso sexual infantil"]Hoy todos contra el abuso sexual infantil[/caption]

Para Jovita Ríos Coca y Rosario Sánchez Pacheco, especialista en este tema y promotoras de esta jornada, el abuso sexual infantil en Oaxaca, es grave y precisa de atención inmedita de autoridades y de la misma sociedad.

 

 

 

 

Recordaron que desde 1993,  cuando  hicieron una alianza en el trabajo de atención para  personas que vivían violencia sexual en el espacio de la Agencia Especializa de Delitos Sesuales de la Procuraduría General de Justicia, “con tristeza nos dimos cuenta y por medio de talleres y pláticas en ese ámbito, la existencia del delito de abuso sexual infantil”.

 

 

Con impotencia, dijeron las entrevistadas, nos dimos cuenta que estos delito tanto en mujeres como en niños y niñas, son puestos en tela de juicio por el sistema de procuración de justicia que pretende siempre, “matizar” la credibilidad  de los denunciantes.

 

 

 

Señalaron que descubrimos también que Oaxaca no era ajena a la realidad de las estadísticas nacionales, por ello de manera independiente, crearon el taller "Más vale prevenir que lamentar” conscientes que la información es una herramienta fundamental, para saber que se puede evitar la violencia a niñas y niños.

 

 

De ahí que hoy desde las 10:00 horas, haya iniciado esta jornada de protección a la infancia en donde participan niños y niñas que han participado en estos talleres.

 

 

A las 12:00 horas, el doctor Mario Oarias, presentará la iniciativa de ley por la no prescripción del abuso Sexual Infantil  en Oaxaca y a las 13 horas se concluya con la ruptura simbólica del A.S.I.con una piñata, con niñas, niños, sobrevivientes de A.S.I. con las personas que estén en contra de este tipo de violencia.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres