INICIO  //  Noticias  //  Zona N, programa infantil de gran éxito en la TV
/  

Zona N, programa infantil de gran éxito en la TV

Jueves 19 de noviembre, 2009.
05:10 pm
430 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca. México.- A partir del mes de noviembre, “ZONA N donde aprender es divertido”, contará con dos repeticiones más dentro de la programación del Canal 9 de la Televisión de Oaxaca; por lo que ahora la semana completa, se podrá disfrutar de esta serie de televisión realizada por niños y para niños.

 

 

Las transmisiones serán los martes y jueves a las 7:30 de la mañana, un día después de cada programa en vivo, cuando la niñez oaxaqueña y el público en general podrán disfrutar de esta serie infantil, la cual se ha convertido además en  semillero de talentos, por lo que a mediados de este mes se relevaron a dos exitosas conductoras:  Diana y Mafer, quienes ya convertidas en adolescentes dejan su lugar a dos nuevos integrantes: Alexis y André, quienes al igual que Dacia y Melisa, se incorporan a este grupo acompañados de la experiencia de Chema y Beu, quienes iniciaron el proyecto convertido ya en todo una experiencia con dos años de transmisiones ininterrumpidas.

 

 

[caption id="attachment_34876" align="alignleft" width="300" caption="Zona N un espacio para la niñez oaxaqueña"]Zona N un espacio para la niñez oaxaqueña[/caption]

Con el aumento de espacio en televisión,  el equipo de producción asume la responsabilidad de  presentar diversos temas dirigidos a los niños durante la media hora del programa, por lo que se están desarrollando mesas de trabajo y análisis con el invaluable respaldo de la Dirección de apoyo técnico pedagógico del IEEPO,  a cargo de la profesora Rosalía Palma, con el objetivo de dar un mayor  enfoque pedagógico a los contenidos y mejorar el desarrollo de las y los niños conductores, sin perder la frescura que caracteriza la serie de televisión.

 

 

 

 “Zona N”, es resultado de  un esfuerzo conjunto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) encabezado por Abel Trejo González, y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), cuya dirección a cargo de Salvador Musalem Santiago, quienes respaldan de manera coordinada esta serie de televisión ampliando sus trasmisiones en un horario donde los niños se preparan para salir a la escuela y cuentan como opción de estimulo para iniciar el día con un programa infantil oaxaqueño.

 

Cabe señalar que desde el inicio de “Zona N” el director general del IEEPO, Abel Trejo González se ha interesado en lograr el apoyo del equipo de producción para que con el programa se pueda contribuir en la formación de las y los niños conductores, porque son ellos los que transmiten las ideas y mensajes de entretenimiento y educación, a la niñez oaxaqueña por medio de esta serie de televisión.

 

 

 

“ZONA N donde aprender es divertido”, inició transmisiones el 27 de agosto de 2007, al principio, contaba con una sola emisión los miércoles a las 5.30 p.m. con una repetición los domingos a las 10.00 a.m. por el Canal 9.

 

 

Gracias a la aceptación del público infantil, a partir del lunes 11 de mayo del 2009, comenzaron a realizarse dos transmisiones semanales; los lunes y miércoles a las 5.00 p.m. con sus respectivas repeticiones los sábados y domingos a las 10.00 a.m. y a partir del mes de noviembre, “Zona N” se puede ver también los martes y jueves a las 7.30 a.m.

 

 

Quien deseé ser parte de “Zona N donde aprender es divertido”, puede visitar el portal oficial: www.ieepo.gob.mx/zonan o escribir un correo electrónico a zonan@cortv.com.mx, o para mayores informes comunicarse al teléfono 5016230 ext. 411.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres