Home » Arte

Festival de nuevos talentos oaxaqueños en el Día del Músico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 noviembre 2009
3 Comentarios


Copelia MALLÉ

 

 

 

Oaxaca, México.- En el marco del Día del Músico, nuevos talentos oaxaqueños ofrecerán un concierto en el espacio denominado Bajo el laurel, a un costado de la explanada de Catedral, este domingo 22 de noviembre a las 19:00 horas.

 


Con la finalidad de darse a conocer entre el público de nuestra entidad y difundir sus propuestas musicales, además de convivir con quienes domingo a domingo acuden a este sitio ya característico del Zócalo de nuestra ciudad, los nuevos talentos que se presentarán son:

 


En apoyo a los nuevos talentos de Oaxaca

En apoyo a los nuevos talentos de Oaxaca

Jana: originaria de la ciudad de Oaxaca, tiene17 años y estudia en el COBAO No. 44 de San Antonio de la Cal. Obtuvo el segundo lugar a nivel estatal en las olimpiadas culturales que se realizan en el sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, también ha participado en los eventos Señorita Mesoamericana de la Universidad del mismo nombre.

 

 

 


Tomás Orozco: Nació el 3 de noviembre del año 1990, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza. Incursionó en la música desde los 3 años al ganar su primer concurso de canto realizado por la radiodifusora XETEKA (Radio Teca).

 


Es reconocido como el compositor más joven de la región del Istmo con tan sólo 18 años de edad, pero escribe y compone desde sus 11 años. Actualmente estudia la carrera en Música en la escuela de Bellas Artes, es vocalista del grupo Diamantes musicales de la población de Yolomecatl, y cantautor integrado a “Auténticos compositores del Istmo A.C.”

 


Aurora Morán: es originaria de Santo Domingo Tehuantepec, licenciada en Ciencias de la Comunicación. Su primer acercamiento con la música fue en la preparatoria, participando en olimpiadas culturales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y ganando el primer lugar en la rama de canto a nivel regional y segundo a nivel estatal; actualmente es vocalista del grupo “Almas de Hule”.

 

 
Ángel Catalán: Actualmente dedicado a la composición e interpretación de temas populares tanto comerciales y underground, también ha impartido clases particulares de guitarra popular.

 


A lo largo de su carrera como solista, ha compartido el escenario con grandes exponentes de la canción como: Raúl Órnelas, Edgar Oceranski, El Negro Fato,  etc. Dando un gran salto hacia una mejor expresión artística, como escritor y músico. En la ciudad de Oaxaca ha compartido el escenario con: Oscar Cruz, Julio Cesar Katz, Isaías Hernández, Uriel Montiel, Mario Carrillo entre otros.

 

 


Este concierto cuenta con el apoyo de empresas como El Rincón de la Alameda, Óptica Centro, Fer Focus, Otniel Fotografía y Luz y Sonido Mario, así como del auspicio de instituciones gubernamentales como la Comisión Estatal de la Juventud y la Secretaría de Cultura,  quienes fungen como patrocinadores para la realización del concierto.

 

 

 

 

3 Comentarios »

  • jorge ortiz solis dijo:

    pues esta muy bien que hayan creado un grupo de personas con talento, mi nombre es jorge ortiz y me gusta cantar(ranchero).tome clases de canto, y me gustaria poder contactarlos para que me pongan a prueba y unirme a ustedes. mi correo es jaos_15kj@hotmail.com y mi celular 9511609248 espero que me tomen en cuenta… gracias

  • julian dijo:

    pinches jodidos son pura lengua mas el catalan q poca

  • sam dijo:

    Yo era el bataco de la banda y ahora me he enterado que se van de gira con una de las cantantes la neta QUE BIEN POR EL CATALAN POR QUE SI LE ECHA GANAS SALU2 suerte!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.