Home » Bicentenario 2010

Hoy presenta el ISSSTE “Mil conferencias, una historia que contar”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Miranda SALAS

 

 

logoissstethumbOaxaca, México.-  La delegación del ISSSTE, en el marco del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, inicia hoy su ciclo histórico-cultural “Mil conferencias, una historia que contar.

 

 

Así lo anunció Eutiquio Franco Huerta, delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado al señalar que el propósito de este ciclo, es el de abrir a historiadores, académicos, investigadores y ciudadanos oaxaqueños, un espacio para recrear la historia nacional.

 

 

Dijo que como  parte de las obligaciones que tiene el ISSSTE con su derechohabientes, es la de promover la cultura, y especial la historia de México, sobre todo cuando el próximo 2010, se celebrará 200 años del movimiento de Independencia y 100 años de la Revolución Mexicana.

 

 

Convocó a la ciudadanía general a participar con sus ponencias, cuyo requisito único es que este sustentados en hechos de estos dos pasajes históricos.

 

 

 

Por lo que este viernes a las 19:00 horas, en la biblioteca Fray Francisco de Burgoa, se dictarán las conferencias magistrales, Los maestros oaxaqueños y la lucha por la soberanía 1915-120, por el catedrático, Javier Sánchez Pereira.

 

 

En tanto que el director del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO,  Carlos Sánchez Silva,  hablará sobre El periodismo insurgente en Oaxaca mientras  que el reconocido historiador, Francisco José Ruiz Cervantes dictará la conferencia  La Revolución Mexicana y el Movimiento Insurgente.

 

 

Los interesados en participar en este importante ciclo que promueve la delegación del ISSSTE podrán  postular sus ponencia a la Dirección de Comunicación Social al teléfono:  51 365 73.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.