Home » Literatura

Presenta la poestisa canadiense Anne Carson su obra en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 noviembre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-   Un gran acontecimiento literario, se presentará este sábado 21 de noviembre en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca con la poetisa  de Canadá, Anne Carson quien presentará su libro Autobiografía de rojo.

 

 

En la mesa acompañaran a Carson,  la reconocida traductora, Pura López Colomé y Tedi López Mills con la moderación de Luis Amador.

 

 

 

Anne Carson es además ensayista, traductora y profesora de literatura clásica y comparada en la Universidad de Míchigan.

 

Durante algunos años residió en Montreal donde desarrolló su labor docente en la Universidad McGill. Reticente a exhibir su biografía, en las semblanzas de sus libros leemos, únicamente, Anne Carson vive en Canadá.

Aunque excelente, la carrera académica de Carson se desarrolló a intervelos. La fascinación por la literatura clásica que preside su obra comenzó a desarrollarse en la escuela primaria.

 

Anne Carson en Oaxaca

Anne Carson en Oaxaca

Allí, un profesor de latín le propuso adentrarse en la cultura y el lenguajde de la Grecia Clásica y supervisó a la futura poetisa de forma particular.

 

 

Matriculada en el St. Michael’s College de la Universidad de Toronto, abandonó dos veces el curso académico, durante el primero y el segundo año.Carson, desconcertada ante las restricciones curriculares (especialmente por un curso obligatorio sobre Milton), para desarrollarse profesionalmente en el mundo de la edición por un corto periodo de tiempo.Finalmente regresó a la Universidad de Toronto, donde culminó su formación académica en 1981 con el grado de doctora con la tesis Odi et Amo Ergo Sum, publicada en 1986 por la Universidad de Toronto.

 

Como profesora de cultura clásica, con una sólida formación en lenguas clásicas, literatura comparada, antropología, historia y publicidad, Carson combina ideas y temas de diferentes ámbitos en su escritura. Frecuentemente hay referencias y traducciones de la Grecia Clásica.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.