Home » Educación

Reclama el pintor Luis Zárate, el ausentismo magisterial en las aulas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 noviembre 2009
2 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  El pintor oaxaqueño Luis Zárate, en su calidad de padre de familia, en una carta dirigida a la opinión pública, critica durante la falta de compromiso y responsabilidad del magisterio oaxaqueño, para cumplir con el calendario escolar, al señalar que su “trabajo a medias” ha traído como consecuencia generaciones de niños y jóvenes en un un criminal retraso educativo.

 

A continuación la carta enviada a esta Redacción  por el reconicdo artista plástico:

 

 

 

 

 

 

LA SOLUCION ESTÁ EN NUESTROS HIJOS

 

 

Ing. Abel Trejo 

Director General del IEEPO.

 

A los Padres de Familia

Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz

 

QUE LOS MAESTROS TRABAJEN

 

Todos los días podemos hacer algo pequeño para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, algo pequeño que haga grandes niños, no esperemos nada del magisterio y su sindicato, todos sabemos para que sirven y cuanto cuestan los sindicatos en nuestro país, no es útil siquiera comentarlo, es gasto estéril de tiempo y energía.

 

 

Nuestros hijos son la materia para que los maestros justifiquen que trabajan a medias, como custodios que somos de ese recurso, bastaría simplemente con retirárselo, las instalaciones son también nuestras, si los padres nos organizamos este tipo de maestros son innecesarios.

 

 

Los maestros y su permanente ausentismo de las aulas

Los maestros y su permanente ausentismo de las aulas

¿Cómo pueden impunemente arrebatarnos otro día más sin tener siquiera la decencia de avisar? trabajan muchísimo menos de los 200 días calendario al año y se les pagan 490 en total: 360 días año + 5 ajuste calendario + 50 estimulo al desempeño docente + 10 prima vacacional + 25 para el maestro oaxaqueño. Y en muchos casos 30 adicionales de bono para el personal de apoyo y asesoría a la educación del Estado. De 1992 al 2009 hay un déficit acumulado de 3000 millones de pesos. ¿Cómo pueden enseñar el sentido de respeto, la idea de responsabilidad, de puntualidad, de pulcritud? ¿Cómo? – de la calidad de su enseñanza ni siquiera podemos hacer mención. Muy lejos queda lo que dice Gardner sobre la verdad, la belleza y la moral.

 

 

 

Retirémosle a nuestros hijos, que se queden sin la materia prima de su supuesto compromiso, no estaría mal que los maestros y su sindicato fueran los mentores únicamente de sus propios hijos. Llevamos más de 30 años en lo mismo, no sigamos siendo cómplices. No digamos no pasa nada, el mundo avanza, actuemos como ciudadanos para darle rumbo al nuestro que es muy grande.

 

 

Atentamente 

 

Luis Zárate

Padre de familia. (hijo de un maestro que vivió cada día comprometido con su comunidad.)

 

 

 

 

 

C.c.p.- Efraín Morales Sánchez. Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Oaxaca

          Medios de comunicación

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • carlos vieyra dijo:

    buen dia

    por este medio solicito su ayuda para contactar al Maestro Zarate un correo o algun medio para poder tener contacto ya que al parecer tengo una pintura que me gustaria que viera

  • shinji dijo:

    Lo puede localizar en el Museo de Arte Contemporàneo de Oaxaca MACO en la calle de Macedonio Alcalà

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.