Home » Deporte

Más de cien embarcaciones en pos del pez vela en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 noviembre 2009
Sin Comentarios


José T. OLIVERA

 

Puerto Escondido. Oax. En este destino considerado como “El  hogar del pez vela”, en punto de las siete de la mañana, en el marco de un esplendoroso amanecer se dio el tradicional banderazo de salida a las más de cien lanchas participantes en el XXI Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela.

 

El diputado Eviel Pérez Magaña, dió el bandera de salida al Torneo de Pez Vela

El diputado Eviel Pérez Magaña, dió el bandera de salida al Torneo de Pez Vela

Después de una concurrida ceremonia de inauguración donde tanto los organizadores como funcionarios agradecieron la presencia de pescadores deportivos venidos de los cuatro puntos cardinales para participar en la XXI versión de este Torneo Internacional.

 

 

 

En la tradicional noche llamada coloquialmente de “Rompe Hielos” los deportistas  participantes pudieron constatar el calor humano de los porteños y la organización del evento llamado correctamente del “Millón” por el costo de los excelentes premios a repartir.

 

Ahí, el diputado federal, Eviel Pérez Magaña en su calidad de participante invitó a los participantes a cuidar la fauna marina y evitar sacrificar a ejemplares que no reúnan el peso y el tamaño como para competir ya que eso, dijo, perjudica el desarrollo de las especies que son parte de un potencial turístico.

 

La convivencia deportiva estuvo presidida por el diputado Pérez Mgaña y autoridadss municipales

La convivencia deportiva estuvo presidida por el diputado Pérez Mgaña y autoridadss municipales

Abrahán Ramírez, edil de San Pedro Mixtepec, a nombre su demarcación municipal dio la bienvenida a los pescadores deportivos deseándoles  la mejor de las suertes para que a su regreso a sus lugares de origen platiquen de la abundancia  de pesca y de la hospitalidad costeña-

 

 

Este torneo que es considerado “la cereza del pastel” de las Fiestas de Noviembre de este destino, atrae a un turismo de primer nivel que .se espera deje un derrama económica substancial para paliar la raquítica economía local.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.