Home » Arte

Inicia este lunes en CaSa taller de grabado sobre jícaras

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 noviembre 2009
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. Una de las técnicas distintivas del arte popular oaxaqueño de origen afromestizo, es el grabado sobre jícaras, verdaderas expresiones de la sensibilidad y el arraigo con la naturaleza, por ello El Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa) inicia este lunes un taller.

 

Será impartido por los maestros, Olegario Hernández Mendoza, Alfredo Guzmán Hernández y Vicente López Plaza de Pinotepa de Don Luis, expertos en el tallado e intervención de jícaras con elementos como metales.

 

El grabado sobre jícaras es una de las técnicas tradicionales poco empleadas en Oaxaca.

El grabado sobre jícaras es una de las técnicas tradicionales poco empleadas en Oaxaca.

 

 

 

Del 23 al 27 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas se realizará este taller convocado por CaSa, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Secretaría de Cultura.

 

Está dirigido a los grabadores que deseen experimentar con técnicas de grabado que trascienden lo bidimensional, empleando como soporte un producto natural.

 

En él, los participantes adquirirán conocimientos sobre la técnica del grabado en formato tri dimensional, y apreciarán la diferencia con el grabado sobre madera en superficies planas.

 

Los participantes tienen conocimientos sobre xilografía, son residentes en el país y han mostrado interés por aprender técnicas de grabado tridimensional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.