INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca, confiable para la inversión en generación deenergía alternativa: EPM
/  

Oaxaca, confiable para la inversión en generación deenergía alternativa: EPM

Domingo 22 de noviembre, 2009.
09:15 am
341 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

La Venta, Oaxaca- Luego de encabezar un recorrido por los parques eólicos Euros de la empresa ACCIONA e IBERDROLA, en el Istmo de Tehuantepec, el diputado federal Eviel Pérez Magaña, afirmó que Oaxaca es pionero en materia de energía renovable en la República Mexicana, convirtiéndola en una entidad segura y confiable para atraer a más inversionistas.

 

El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura sostuvo que esta importante región cuenta con un alto potencial en recursos naturales para la generación de energía limpia, lo que la hace en una fuente segura para que los sectores público y privado aterricen sus capitales, y coadyuven al crecimiento económico de la entidad.

 

[caption id="attachment_35054" align="alignleft" width="200" caption="El diputado federal, Eviel Pérez Magaña, en su recorrido por el parque eólico de La Venta"]El diputado federal, Eviel Pérez Magaña, en su recorrido por el parque eólico de La Venta[/caption]

Pérez Magaña, quien vino acompañado de Eduardo Andrade Iturribarría, de la empresa IBERDROLA, de Miguel Ángel Alonso, de ACCIONA, así como de Agustín Romeral, Álvaro Velásquez y  Benigno Villarreal, de la Asociación Mexicana de Energía, comentó que los legisladores federales sumarán su esfuerzo al que realiza el Gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz para que Oaxaca sea un polo que atraiga a los inversionistas.

 

 

 

 

Para ello, el legislador por el Distrito 01, quien estuvo acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón, del diputado federal por esta región, Emilio Mendoza Kaplan, y del secretario de Economía del Gobierno del Estado, Héctor Gómez Núñez, dijo que los legisladores por Oaxaca en la Cámara baja contribuirán a encontrar soluciones que dejen satisfechos a los ejidatarios que participan en este proyecto, además de garantizar certidumbre y seguridad a las empresas que invierten en este rubro de las energías renovables.   

 

Precisó que  todo se hará privilegiando el diálogo y la concertación, respetando los derechos de las comunidades indígenas y cuidando que no rompa el equilibrio ecológico.

 

 

El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura federal, mencionó que de acuerdo a información que les proporcionó el Congreso local, ya se trabaja en la Ley Estatal de Energías Renovables, y consensuar con las dependencias federales y estatales que tienen que ver con este sector para que sea una norma que beneficie a los habitantes de esta región y a quienes vengan a invertir.

 

Pérez Magaña, puntualizó que desde el Congreso Federal se impulsarán las acciones necesarias para atraer mayor capital, no sólo en el rubro de la energía eólica, sino también en otros donde Oaxaca tiene un gran potencial como el caso del turismo y la vivienda, sector este ultimo que representa una gran derrama económica.

 

Hizo notar que en materia habitacional hay una demanda de 20 mil trabajadores que quieren tener una casa de interés social y que lamentablemente por no contar con suficiente reserva territorial se encarece y se vuelve inaccesible, lo que representa una gran perdida de empleos y recursos para la entidad.

 

En el recorrido estuvieron presentes el agente municipal de La Venta, José Manuel López Montaño  y autoridades agrarias, quienes reconocieron que en el aspecto económico este proyecto ha traído beneficios para los habitantes de la zona, además de importantes apoyos para la realización de obras sociales

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres