Home » Arte, Cultura

Presentará aquí revista y publicaciones el Centro Atlántico de Arte Moderno

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 noviembre 2009
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. El Centro Atlántico de Arte Moderno ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, España, presentará en la Biblioteca Henestrosa su revista y publicaciones que aborda la hibridación cultural del arte contemporáneo.

 

A esta presentación que tendrá lugar el jueves 10 de diciembre a las 20:00 horas, acude Octavio Zaya, director de la revista y Héctor Huerga, editor del CAAM.

 

Atlántica, una plataforma intercontinental de diálogo intercultural, presenta en Oaxaca sus publicaciones.

Atlántica, una plataforma intercontinental de diálogo intercultural, presenta en Oaxaca sus publicaciones.

 

 

 

Atlántica se erige, en una plataforma activa de diálogo intercultural, en torno al cual se reúnen, desde una visión no exclusivista, especialistas internacionales en temas de mestizaje y sincretismo cultural.

 

Se presentará en Oaxaca, la rvista Atlántica

Se presentará en Oaxaca, la rvista Atlántica

La revista Atlántica se ha constituido en uno de los portavoces del proyecto rector de ese centro que incide en América Latina, África, la cultura Afroamericana, el Magreb, el este de Europa o el arte de las minorías.

 

 

De periodicidad cuatrimestral, la revista busca un equilibro fecundo entre las imágenes y los textos publicados íntegramente en castellano e inglés.

 

Sus publicaciones abordan aspectos de la cultura y el arte contemporáneos que son manifestación expresa de la hibridación cultural, sobre aquellos espacios que se sitúan “entre” distintos ámbitos geográficos y culturales.

 

El Centro Atlántico de Arte Moderno fue inaugurado el 4 de diciembre de 1989. Desde su primer texto programático el CAAM ya manifestaba su firme voluntad de aunar dos líneas de acción institucional en la vida cultural de la sociedad canaria: la de constituirse en un Centro de Arte, en un lugar que recoge y difunde mediante sus diversas actividades los debates artísticos más recientes.

 

Octavio Zaya es comisario independiente y crítico de arte, originario de las Islas Canarias y vive en Nueva York desde 1978. ha sido asesor del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León, España); co-director de Atlántica, revista cuatrimestral bilingüe de arte y cultura (publicada por el CAAM, Islas Canarias), por mencionar algunas de sus actividades.

 

Por su lado, Héctor Huerga, es editor de Almadía en la publicación de narrativa, ensayo, poesía y antología contemporánea de México (2006-07); asesor literario del Centro Cultural Tierra Incógnita y de la Fundación Abanico, Ginebra, Suiza (2008) y editor de Ediciones Albatros en la publicación de literatura latinoamericana en francés, Ginebra, Suiza (2008), entre otras muchas funciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.