INICIO  //  Noticias  //  PRI Oaxaca, por incremento salarial del 8% a trabajadores: JFV
/  

PRI Oaxaca, por incremento salarial del 8% a trabajadores: JFV

Domingo 22 de noviembre, 2009.
05:05 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  “Las condiciones adversas a las que han sido sometidos los mexicanos por parte del gobierno federal emanado del Partido Acción Nacional en cuanto a su situación económica y deterioro de su poder adquisitivo, obligan a la Secretaría del Trabajo a buscar los mecanismos financieros para otorgarle un incremento salarial a la clase trabajadora de México en por lo menos un 8 por ciento en el próximo 2010”.

 

        

Subrayó el legislador federal priísta, Jorge Franco Vargas, y agregó que millones de asalariados del país tienen insuficiencia económica derivado del constante incremento a los hidrocarburos así como a otros más contemplados en la canasta básica.

 

        

[caption id="attachment_35154" align="alignleft" width="255" caption="El diputado Jorge Franco Vargas se pronució a favor de la clse trabajadora"]El diputado Jorge Franco Vargas se pronució a favor de la clse trabajadora[/caption]

Los integrantes de la fracción parlamentaria representada en el Honorable Congreso de la Unión, acotó, a través de nuestro presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina, estamos exigiendo con antelación a la Secretaría del Trabajo visualice, contemple y autorice dicho incremento a favor de los trabajadores, ante el difícil panorama que se prevé con un índice inflacionario de 5%, y cuyo porcentaje, justificó, ha sido referente en los últimos años para el aumento del salario mínimo.

 

 

        

Franco Vargas, enfatizó que la petición fue hecha ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, dependiente de la Secretaría del Trabajo, y refrendando que la probable autorización del 5% de incremento no serviría de nada para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios reales de los trabajadores, quienes en su gran mayoría no pueden vivir con 50 pesos diarios y en razón de ello, el porcentaje tendría que ser por lo menos de 8%".

 

        

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, coincidió en la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, por no cumplir con sus funciones para las que fue creada, proponiendo además que el Congreso de la Unión sea quien defina los incrementos salariales.

 

        

“Los planteamientos del Revolucionario Institucional son para reivindicar la rectoría del Estado pero sobre todo, revitalización del mercado interno y redistribuir el ingreso, y hacer un cambio en la política social acorde las necesidades actuales de las miles y miles de familias del país.

 

        

Desde el Poder Legislativo federal, añadió, estamos promoviendo iniciativas para sentar las bases de un cambio estructural, con visión a mediano y largo plazo a efecto de fortalecer el desarrollo social en todos sus aspectos y reestablecer la viabilidad de la economía para el progreso de México.

 

        

Todo ello, con compromisos y  metas cuantificables y calendarizadas en un plazo razonable bien definido y que el combate a la pobreza debe dejar de ser un pretexto o un recurso retórico, esta es la tarea que el gobierno debe emprender y sostener ", concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres