Home » Noticias

PRI Oaxaca, por incremento salarial del 8% a trabajadores: JFV

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  “Las condiciones adversas a las que han sido sometidos los mexicanos por parte del gobierno federal emanado del Partido Acción Nacional en cuanto a su situación económica y deterioro de su poder adquisitivo, obligan a la Secretaría del Trabajo a buscar los mecanismos financieros para otorgarle un incremento salarial a la clase trabajadora de México en por lo menos un 8 por ciento en el próximo 2010”.

 

        

Subrayó el legislador federal priísta, Jorge Franco Vargas, y agregó que millones de asalariados del país tienen insuficiencia económica derivado del constante incremento a los hidrocarburos así como a otros más contemplados en la canasta básica.

 

        

El diputado Jorge Franco Vargas se pronució a favor de la clse trabajadora

El diputado Jorge Franco Vargas se pronució a favor de la clse trabajadora

Los integrantes de la fracción parlamentaria representada en el Honorable Congreso de la Unión, acotó, a través de nuestro presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina, estamos exigiendo con antelación a la Secretaría del Trabajo visualice, contemple y autorice dicho incremento a favor de los trabajadores, ante el difícil panorama que se prevé con un índice inflacionario de 5%, y cuyo porcentaje, justificó, ha sido referente en los últimos años para el aumento del salario mínimo.

 

 

        

Franco Vargas, enfatizó que la petición fue hecha ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, dependiente de la Secretaría del Trabajo, y refrendando que la probable autorización del 5% de incremento no serviría de nada para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios reales de los trabajadores, quienes en su gran mayoría no pueden vivir con 50 pesos diarios y en razón de ello, el porcentaje tendría que ser por lo menos de 8%”.

 

        

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, coincidió en la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, por no cumplir con sus funciones para las que fue creada, proponiendo además que el Congreso de la Unión sea quien defina los incrementos salariales.

 

        

“Los planteamientos del Revolucionario Institucional son para reivindicar la rectoría del Estado pero sobre todo, revitalización del mercado interno y redistribuir el ingreso, y hacer un cambio en la política social acorde las necesidades actuales de las miles y miles de familias del país.

 

        

Desde el Poder Legislativo federal, añadió, estamos promoviendo iniciativas para sentar las bases de un cambio estructural, con visión a mediano y largo plazo a efecto de fortalecer el desarrollo social en todos sus aspectos y reestablecer la viabilidad de la economía para el progreso de México.

 

        

Todo ello, con compromisos y  metas cuantificables y calendarizadas en un plazo razonable bien definido y que el combate a la pobreza debe dejar de ser un pretexto o un recurso retórico, esta es la tarea que el gobierno debe emprender y sostener “, concluyó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.