Home » Arte

Primer Festival de la Creación Musical, escaparate para el talento

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de fomentar las nuevas técnicas y propuestas de la producción musical en nuestro estado, la Asociación Civil Oaxaca Contemporáneo en coordinación con la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), organizan el “Primer Festival de la Creación Musical”.

 

Del 24 al 28 de noviembre en las instalaciones de la CCO ubicada en el Ex Convento de los Siete Príncipes, se llevará a cabo este festival que contempla gratuitamente la impartición de talleres, mesa redonda, panel y conciertos con músicos oaxaqueños.

 

El cantautor Víctor Martínez, dijo que se busca mostrar las obras existentes, los métodos de trabajo e ideas propositivas.

El cantautor Víctor Martínez, dijo que se busca mostrar las obras existentes, los métodos de trabajo e ideas propositivas.

 

 

 

En entrevista con Víctor Martínez, reconocido canta autor y miembro de “Oaxaca Contemporáneo AC” informó que estas jornadas se llevan a cabo con el propósito fundamental de mostrar las obras existentes, los métodos de trabajo y las ideas propositivas que contribuyen a la  nueva música mexicana.

 

“Es muy importante incentivar a jóvenes en los terrenos de la producción musical y su relación con la literatura, con los formatos de nuevas tecnologías y sobre todo una concientización aplicando congruencia y coherencia a estas producciones” afirmó el músico.

 

Cuatro son los talleres que se transmitirán: Nuevas Tecnologías Musicales, Creación y  Composición de Canciones, La décima popular y otras versificaciones y por último Literatura cantada; los cuales serán impartidos por el propio Mtro. Martínez y los músicos Carlos Salomón, Héctor Díaz, Guajiro López, Victor Armando Cruz y Efraín Hernández.

 

Así, diversas temáticas serán tratadas “por ejemplo vamos a hablar de las herramientas de un compositor” continuó Martínez, “que tienen que ver con tres elementos: el conocimiento de la armonía o desarrollo melódico, la instrumentación y la poesía; y bien aplicados permiten la innovación en la creación de obras”.

 

Teoría de la técnica musical genérica, aplicable a la música clásica, virtuosa o la popular es otro tema que se abarcará en estos talleres introductorios que pretenden mostrar los procedimientos y métodos de trabajo en la creación, con un respaldo sustentado literario y musical.

 

“Las Rutas de la Nueva Música Mexicana” es el título de una mesa redonda que se efectuará al igual que el Panel “Industrias Culturales”, así como cinco conciertos con música de diversos géneros. Si desea usted conocer la programación completa, lo invitamos a consultar www.casadeculturaoaxaquena.com.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.